Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Miraflores y su tradición verde

Estilos de vida

Miraflores y su tradición verde

2017-06-30 17:02:00

Si hay algo que caracteriza al moderno distrito de Miraflores es la cantidad de parques y áreas verdes con las que cuenta. Y si de parques se trata tal vez uno de los más conocidos por miraflorinos y visitantes sea el Parque Central de Miraflores o mejor conocido como Parque Kennedy.

parque-kennedy-iglesia

Datos encontrados en la web del municipio indican que en promedio hay 13 m2 de áreas verdes por miraflorino, más del límite exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es de diez (10) metros cuadrados. Y esta es la principal razón por lo que Miraflores es también conocida como Ciudad Ecológica y Saludable.

Cuentan que los inicios de este parque data de principios del siglo XX, cuando se trataba de un pequeño parque que circundaba la iglesia central del distrito y que durante la década de 1940, el parque es remodelado y dividido en dos: Parque 7 de Junio y Parque Kennedy.

En la actualidad el tradicional Parque Central de Miraflores tiene un área de 25,000 m2, siendo un espacio que muestra una combinación de modernidad, naturaleza y hospitalidad de la que disfrutan vecinos y visitantes por igual.

parque-kennedy-agora

Entre las propuestas de recreación que tiene este parque, podemos encontrar las clásicas carretillas de comida al paso, con una oferta que va desde las butifarras hasta los tradicionales picarones y mazamorras.

El detalle de color lo ponen las hermosas flores que son plantadas y el Paseo de los Pintores, con muestras de la habilidad de los artistas plásticos peruanos. Y si de compras se trata no dejes de visitar el mercado de pulgas.

kennedy-pintores

Y para cerrar tu visita no dejes de bailar y distraerte con los eventos artísticos que se presentan en el anfiteatro Chabuca Granda.

En esta zona del parque encontrarás también la Iglesia de la Virgen Milagrosa construida en 1939, el Palacio Municipal y la Galería de Arte Luis Miró Quesada Garland.

kennedy-gatos

El parque de los gatos

Este parque también se hizo conocido a nivel mundial por ser por muchos años el hogar de cientos de gatos abandonados, los cuales se convirtieron en una atracción más para los visitantes, éstos ahora son cuidados por organizaciones civiles amantes de los animales que todos los fines de semana colocan un módulo de adopción. No dejes de visitarlos y tal vez incluir un miembro más a tu familia.