Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Mujer empoderada - El liderazgo está cambiando en la industria del cine

Estilos de vida

Mujer empoderada - El liderazgo está cambiando en la industria del cine

2017-06-01 18:44:59

Este año se está perfilando muy positivo en lo que al papel de la mujer dentro de la industria del cine se refiere y la última entrega del Festival de Cannes fue muestra de ello.

Tuvieron que pasar 56 años para que una mujer, Sofia Coppola, volviera a ganar el premio a mejor dirección por su trabajo en El seductor, y este es un gran logro si hablamos de que de 19 cintas en Sección Oficial solo tres eran dirigidas por mujeres.

sofia-coppola

Y en esta línea no podemos dejar de mencionar el papel de Kathryn Bigelow quien ganara el Oscar a mejor dirección por el filme Zona de miedo en 2009, haciendo historia como la primera y única mujer que ha ganado la preciada estatuilla hasta la fecha.

Pero no contentos con esto, Cannes también nos sorprendió gratamente con la iniciativa Women in motion que este año en particular demostró una posición más enérgica sobre el papel de la mujer en la industria y el derecho a las mismas oportunidades que los hombres.

En un conversatorio liderado por la directora artística del Festival de Cine de Athena, Melissa Silverstein, y la directora de investigación de la Red Audiovisual de Mujeres de Europa, Francine Raveney, el mensaje fue claro: compren boletos de películas dirigidas por mujeres.

kathryn-jenkins

Los temas analizados durante el Women in motion fueron la importancia de contratar a mujeres en todos los niveles de la industria cinematográfica y resaltaron el desequilibrio de género que aún existe en Hollywood, aunque resaltaron algunos progresos, como es el caso de la película Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins.

La importancia de Wonder Woman recae en que es una película de acción de superhéroes, con un alto presupuesto – 100 millones de dólares – dirigida por una mujer, la directora Patty Jenkins y protagonizada por otra.

No es casualidad que este año el papel de la mujer se vea reconocido en campos tradicionalmente liderados por hombres. Personajes como Jane Fonda, Kathryn Bigelow, Sofia Coppola, Jessica Chastain se están haciendo escuchar, buscando esa apertura en la que finalmente el papel de la mujer sea reconocido en la industria cinematográfica mundial.