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Estilos de vida

¡No más insomnio! Con pequeños cambios en tu rutina podrás volver a dormir placenteramente

2017-09-27 14:23:39

Algunas veces, el insomnio que sufren muchas personas no se debe solamente al estrés diario y las preocupaciones típicas que todos tenemos, si no más bien, al tipo de alimentación que se lleve. Si tienes problemas para dormir y quieres dormir mejor, es bueno que evites algunos alimentos, y que trates de buscar comidas que si te ayuden a relajarte o tener un sueño más profundo.

Toma nota de la lista de lo bueno y lo malo para que tengas un mejor descanso nocturno:

1. Lo bueno, las nueces; lo malo, el café (inclusive el descafeinado)
La melatonina que contienen las nueces, te ayudarán a dormir mejor. Por otro lado, aunque es obvio, aquí te lo volvemos a recordar; el café no es bueno en la noche en ninguna de sus presentaciones.

2. Lo bueno, el plátano; lo malo, el alcohol
Por su gran contenido de potasio y magnesio, el plátano ayuda a relajar los músculos, lo que te ayudará a tener un mejor descanso. Sin embargo, el alcohol solo te dará opción a un sueño poco profundo, lo que no será muy positivo para el adecuado descanso que necesitas.

3. Lo bueno, la lechuga; lo malo, el brócoli y la coliflor
La lechuga contiene lactucarium, el cual funciona como un relajante que te ayudará a descansar mejor. Mientras que, sobre el brócoli y la coliflor, ambos son excelentes alimentos para consumir durante el día, ya que su alto contenido en fibra, por la noche hace más difícil su digestión.

4. Lo bueno, las cerezas; lo malo, la nicotina
Ya sea frescas o deshidratadas, o incluso en jugo, las cerezas son útiles porque contienen bastante melatonina.
No es un alimento, la nicotina en forma similar a la cafeína, por lo que no fumar antes de dormir es lo mejor.

5. Lo bueno, el té de hierbas; lo malo, el pollo
Las infusiones o tisanas de hierbas como manzanilla, valeriana y otras son conocidas por tener efectos relajantes leves. Ahora bien, consumir pollo durante la noche, te puede generar problemas de digestión y por ende un mal descanso en la noche.

6. Lo bueno, los garbanzos; lo malo, el bistec
Los garbanzos tienen triptófano, vitamina B6 y calcio, que ayuda a que el primero se convierta en melatonina.
Comer proteínas altas en grasa como el bistec por la noche, no ayudará a la digestión y tampoco a tu descanso.

7. Lo bueno: el pomelo; lo malo, la comida picante
El pomelo tiene licopeno, el que se cree estaría relacionado con mejores patrones de sueño. Hay estudios que muestran que las especias y picantes reducen las horas de sueño, así que, si comes picante con carne o pollo, entonces, definitivamente no descansarás bien.

8. Lo bueno, el chocolate; lo malo, el chocolate amargo
El cacao es una buena fuente de magnesio, por lo que puede ayudar a dormir. Sin embargo, mejor evitar el chocolate amargo por su alto índice de cafeína.

9. Lo bueno, una cena ligera; lo malo comer grasas en la noche
Come un bocadillo alto en carbohidratos, como unas cuantas galletas o una manzana, o ambas. Evita grandes cantidades de grasa, ya que estas te producirán acidez y no te dejarán descansar bien.

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