Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿No te gusta beber agua pura? Prueba estas opciones

Estilos de vida

¿No te gusta beber agua pura? Prueba estas opciones

2017-05-03 12:33:54

Para mantener una salud saludable una de las primeras cosas que te indicarán será tener una buena hidratación y esto incluye tomar o consumir aproximadamente tres litros de agua al día.

Pero, algo que no se detalla es que no necesariamente debes tomar en su forma líquida esos litros indicados, sino que, al menos la mitad puede proceder de alimentos con alto índice de agua.

Alimentos que ayudarán a mantenerte hidratado

Por otro lado, si no te gusta el sabor ‘sin sabor’ del agua natural, además de las opciones de agua embotellada saborizada que hay en el mercado, también puedes prepararte unas ricas aguas con frutas como las que te sugerimos acá.

Agua de piña. Solo debes cortar en pedazos medianos la piña, utilizar también la cáscara un poco de menta y ponerla a hervir. Colar y luego picar en cubos pequeños la piña y echarla en el agua. Guardar refrigerada y tomar sin azúcar. Otra opción es picar la piña en trozos pequeños echarla en una jarra con agua y dejarla reposar por dos horas.

Agua de manzana. Hierve agua con manzanas picadas en trozos, acompáñalas con canela y clavo de olor. Luego puedes licuar las manzanas y mezclarlas con el agua.

Agua con menta y limón. En una jarra o botella, llénala de agua echa unas hojas de menta y limón cortado en rodajas y déjalo reposar.

Zumo o jugo de frutas. Si te gusta tomar zumo o jugo de frutas, aumenta la proporción de agua, para tomar un poco más de líquido y evita el azúcar. Puedes reemplazarla por miel de abejas.

Infusiones. También puedes preparar infusiones de hierbas como; manzanilla, hierba luisa, cedrón, Jamaica o hibiscus, emoliente, etc. Siempre evita consumir azúcar.