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Estilos de vida

No te imaginas lo que le sucede a tu cuerpo cuando comienzas a caminar 10.000 pasos al día

2017-10-05 21:31:00

Una de las actividades de fitness que más se están compartiendo en las redes sociales es la de realizar 10.000 pasos al día. ¿Tienes idea de todos los beneficios que puedes conseguir con este ejercicio? Una investigación ha demostrado que llegar a los 10.000 pasos es una gran manera de motivarse a moverse más e interrumpir el tiempo que pasamos sentados. Estos son los efectos más positivos que puedes esperar de tomar el reto de 10.000 pasos.

1. Mejorará la salud del corazón
La actividad física regular ayuda a aumentar la cantidad de sangre oxigenada que se envía a los músculos.

2. Fortalecerá los pulmones
Moverse cada día ayuda a fortalecer los pulmones y los músculos circundantes. A medida que la velocidad y el volumen de oxígeno que inhala aumenta, también lo hace la capacidad de su cuerpo para usarlo de manera eficiente.

3. Mejorará tu concentración
La actividad física estimula la liberación de las hormonas de bienestar (como las endorfinas) y también aumenta el flujo de sangre al cerebro, lo que resulta en una mejor función cognitiva y evitando sentirte estresado y ansioso.

4. Fortalecerá los huesos
La actividad física (sobre todo ejercicios de peso) pone un estrés adicional a tus huesos, lo que ayuda a mejorar su densidad y reduce el riesgo de osteoporosis más adelante en la vida. Caminar, y mejor aún correr, son excelentes lugares para comenzar.

5. Crecerán los músculos
La actividad física diaria provoca pequeñas lágrimas en los músculos, que a su vez, conduce a un aumento del crecimiento muscular y la fuerza.

6. Ayudará a estabilizar el azúcar en la sangre
Cuando estás físicamente activo, tus músculos usan más de la glucosa en tu torrente sanguíneo. La actividad también ayuda a que la insulina en tu cuerpo trabaje más eficientemente.

7. Puede ayudar a bajar la presión arterial
La actividad física es importante para prevenir y controlar la presión arterial alta. Caminando puedes ayudar a reducir la rigidez de los vasos, permitiendo que la sangre fluya más libremente.

8. Mejora la flexibilidad
La actividad física ayuda a mejorar su flexibilidad, que a su vez, ayuda a mejorar la postura, reduce el riesgo de lesiones y también disminuye el número de dolores y molestias que siente durante el día.

9. Aumentarán tus niveles de energía
La actividad física es una gran manera de aumentar los niveles de energía y combatir la fatiga, ya que fortalece el corazón y mejora la circulación.

10. Mejorará tu estado de ánimo
La actividad física desencadena la liberación de neurotransmisores claves como endorfinas, serotonina y dopamina, todos los cuales desempeñan un papel clave en el control del estado de ánimo . Muévete más, consigue estar más sano y sentirte mejor

No olvides que siempre debes visitar al especialista antes de seguir cualquier rutina alimenticia o de ejercicios.