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Estilos de vida

¿No te puedes levantar por las mañanas? Toma nota de estos consejos

2017-09-19 09:34:00

No muchas personas entran en la categoría de madrugadores, así que si tu no eres uno de ellos, entonces toma nota de estos consejos y a comenzar el día con mucha energía.

Con el estilo de vida que llevan la mayoría de los seres humanos, dudamos que tus mañanas sean relajadas y tranquilas. Probablemente comiencen con muchas alarmas y desayunando en el lugar menos indicado, mientras te peinas o maquillas… ¿O no? Sin embargo, si deseas cambiar esta rutina y lograr empezar tu día de la forma más tranquila y normal, solo necesitas de 60 segundos.

Empieza el día con agua.
Coloca un vaso o botella de agua al lado de tu cama y bébelo inmediatamente después de despertar. Con este hábito activarás el metabolismo y rehidratarás tu cuerpo luego del largo descanso. No olvides que lo recomendable es beber 8 vasos de agua al día, implementando esto ya estás a menos vasos de tu meta diaria.

Cambia el lugar de tu alarma.
Esta es la mejor estrategia para lograr saltar de la cama. Todos acudimos al temido y peor enemigo de los madrugadores: el “snooze”, ese pequeño botón que aparece cuando suena la alarma y que nos da 8 minutos más para dormir. Para evitar este mal hábito, coloca el despertador al otro lado de la habitación.

Abre las persianas.
Nuestro cuerpo y cerebro tienen la habilidad de despertarse con luz natural, lo ideal es dejar las persianas abiertas para que la luz entre por la mañana, para despertarnos más fácilmente.

Reduce tus consumos de cafeína y alcohol.
Tanto la cafeína como el alcohol son malas opciones para tu sueño. Si tienes problemas para dormirte o sólo despertarte por la mañana, te recomendamos eliminar estos dos elementos e incluir un té de hierbas.

Toma melatonina.
¿Qué es la melatonina? Es la hormona que produce tu cuerpo para estimular el sueño (entre otras funciones importantes). Puedes hablar con tu doctor y puede recetarte algún suplemento natural, si es que tienes problemas relacionados al sueño en general.

¡Separa Netflix solo para los fines de semana!
Primero, evita quedarte pegado viendo series ya que te quitará el sueño, y segundo, todo tipo de luz blanca (incluida la de los celulares) está comprobado científicamente que produce insomnio. Entonces ya sabes, apaga tu celular o laptop y relájate.