Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Obra de teatro gratuita busca acercar a los niños con la ciencia

Estilos de vida

Obra de teatro gratuita busca acercar a los niños con la ciencia

"Nuestra gran aventura en las ciencias", como se titula la puesta en escena se presentará el 11, 12, 13 y 14 de octubre de manera gratuita.

Como parte del proyecto Científicas peruanas, el cual ha recibido el financiamiento y apoyo técnico del Programa Innóvate Perú, se representará la obra Nuestra Gran Aventura en las Ciencias, puesta en escena busca tanto divertir como exponer los principales retos y logros de investigadoras peruanas, a fin de que sirvan como inspiración para futuras generaciones de científicas.

La obra fue escrita por Paola Vicente Chocano y dirigida por Rocío Limo y tras la investigación que consistía en entrevistar a 15 científicas peruanas, los asistentes podrán conocer de cerca sus vidas, las adversidades que debieron pasar y los reconocimientos que tuvieron o tal vez no.

Así quedaron seleccionadas: María Luisa Aguilar, la primera astrónoma del Perú; la ingeniera Albina Ruiz y la bióloga cusqueña Norma Salinas, tres científicas exitosas, de las cuales se sabe muy poco. Las demás historias quedaron plasmadas en un libro que se entregará de manera gratuita a los pequeños que asistan a las funciones teatrales.

El mensaje de la obra está dirigido tanto a los niños como a los padres, quienes tienen un rol vital, pues ellos deben acompañarlos en la ardua tarea de romper paradigmas para crear nuevas generaciones de mujeres y hombres de ciencias en el Perú, en la que en la actualidad se ve una gran diferencia que hay entre hombres y mujeres.

La obra se presentará los días 11, 12, 13 y 14 de octubre, a las 10:00 a.m., en el Centro Cultural de la PUCP en San Isidro. La entrada es libre, previa inscripción a eventosdeinnovacion@pucp.pe, aunque las entradas se encuentren agotadas hasta el momento, la jefa de la oficina de innovación de la PUCP, Verónica Montoya, informó a Andina, que está buscando la posibilidad de ampliar las fechas, además de llegar a más lugares fuera de Lima.