Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Obra del compositor Augusto Polo Campo fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Estilos de vida

Obra del compositor Augusto Polo Campo fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nación, en el rubro de Obra de Gran Maestro, el legado musical del desaparecido autor y compositor Augusto Armando Polo Campos (1932-2018).

El reconocimiento a Polo Campos es en mérito a su “contribución a perfilar la identidad musical peruana a lo largo del siglo XX, abordando el romanticismo, la identidad nacional y la evocación de la ciudad de Lima como ejes temáticos principales, entrelazándose con pasajes significativos de la historia contemporánea del pueblo peruano, y enriqueciendo los géneros propios de la música tradicional costeña y criolla”.

Se ha identificado un aproximado de 178 temas atribuidos a Augusto Polo Campos, siendo el vals el género musical más presente.
También encontramos marinera, tondero, el bolero, la balada, el festejo, el landó, la polka e incluso marchas y décimas recitadas con acompañamiento de guitarra y cajón.

Dentro del repertorio del recordado Polo Campo se encuentras representativas canciones criollas como “Cuando llora mi guitarra” “Cariño bonito”, “Regresa”, “Y se llama Perú”, “Contigo Perú”, entre otros temas.