Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / OCHO MANERAS DE SOBREVIVIR A UN LUNES EN EL TRABAJO

Estilos de vida

OCHO MANERAS DE SOBREVIVIR A UN LUNES EN EL TRABAJO

Los días lunes suelen ser los más pesados porque regresamos de dos días de descanso. Algunas de las cosas que más cuesta hacer es levantarse temprano y reincorporarse a la rutina laboral.

Los sentimientos de tristeza, desánimo, irritabilidad, cansancio y problemas de concentración son recurrente los lunes y, según Gretchen Rubin, autora del popular blog The Happiness Proyect, el estrés del comienzo de la semana afecta a todos los aspectos de una persona, generando ciertos fenómenos como llegar tarde o sufrir un accidente de trágico.

Otros expertos señalan que este malestar y desanimo podría ser originado por el temor que ocasiona el volver a la rutina. Por ello, toma nota de estos hábitos y mejores tus inicios de semana con una buena actitud.

1. Organízate un día antes. Réstale unos minutos al domingo y prepara tus cosas para el día lunes: adelanta tu lonchera, alista tu bolso o mochila y elige la ropa con la que irás a trabajar . Esto te ayudará a no estresarte durante la mañana y arrancar el día de manera relajada.

2. Asegúrate de dormir bien la noche anterior. Es esencial y positivo para el organismo descansar como mínimos 8 horas al día. Un sueño reponedor mejorará tu estado de ánimo y controlará tu estrés. Además, estarás alerta para desempeñar mejor tus funciones.

3. Establece una rutina en la mañana. La idea no es levantarse e ir directamente al trabajo, por ello, colocar ciertas actividades antes de alistarte para ir a trabajar te ayudará a despertar y despejar la mente. Una breve rutina de ejercicios o yoga, o la lectura de alguna revista mientras desayunas contribuirán en que tengas un mejor ánimo.

4. Toma un buen desayuno. Tras un fin de semana, quizá de excesos relacionados a la comida, lo mejor es un desayuno nutritivo que te llene de energía para afrontar todas las actividades previstas para el día.

5. Viste con estilo. Aunque suene un poco superficial, la forma en la que nos vemos a nosotros mismos es de suma importancia para nuestra autoestima, así que tomar unos cuantos minutos de la mañana para buscar el traje preferido o es estilo más cómodo ayudará a sentirnos más seguro y mejor con nosotros mismos.

6. Arma un playlist motivador. Uno de los primeros problemas con el que uno se topa los lunes es el tráfico. Por ello, una selección de canciones será esencial para sobrevivir al primer obstáculo del día.

7. Haz planes para la noche. La idea de saber que tienes un plan tranquilo que te guste y te motive a trabajar eficientemente, pero trata de que la salida sea ir al cine o a comer a algún restaurante, nada que te obligue a trasnocharte.

8. No reniegues. Una buena actitud es fundamente los lunes. Si comenzamos el día gruñendo porque es el primer día de la semana o por el trabajo acumulado, será difícil recuperar esas horas de tensión.