Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Ocho películas para ver en el Día de la Madre

Estilos de vida

Ocho películas para ver en el Día de la Madre

El segundo domingo de mayo es un día dedicado a las madres y el cine ha sabido retratarlas con sus diferencias, complejidades y sacrificios. Para conmemorar esta fecha, te presentamos un listado de películas que podrás disfrutar en familia.

LA NOVICIA REBELDE

Titulada “”The Sound of Music” en su idioma original, es una película de 1965 basada en un musical de Broadway del mismo nombre. Es uno de los films musicales más exitosos de la historia, y ganó además el Oscar a Mejor Película. En el contexto de la Guerra Mundial, en la ciudad de Salzburgo una novicia llamada María (Julie Andrews) es enviada a casa de un viudo capitán para que trabaje como institutriz de sus siete hijos. Allí, la joven entablará amistad con los niños y se enamorará del capitán, que está a punto de casarse con una baronesa.

QUÉDATE A MI LADO

Cuenta la historia de Isabel, una fotógrafa de éxito que comienza a salir con un hombre divorciado y con dos hijos. Aunque la relación con él es extraordinaria, Isabel tendrá que lidiar con los retoños de su nueva pareja, quienes harán todo lo posible por complicarle la vida para que se sienta desolada y corte la relación lo antes posible. Pero la historia tomará otro rumbo cuando la madre de los niños se entere de que tiene una enfermedad terminal.

LOS CHICOS DE MI VIDA

Es una historia triunfante que ilustra como los eventos inesperados pueden poner de lado los sueños, pero nunca desencarrilarlos. Bev es una chica inteligente que sueña con marcharse a Nueva York y llegar a ser escritora; pero, al mismo tiempo, es la típica adolescente voluble, rebelde y loca por los chicos. En una fiesta conoce a Ray, un chico no muy despierto y, pocos meses después, ambos se quedan anonadados al enterarse del inesperado e involuntario embarazo de ella.

MAMMA MIA

Es la versión en cine del musical de teatro dirigido por Lloyd y escrito por Benny Andersson y Björn Ulvaeus. El musical fue creado una década antes por Catherine Johnson. Tanto la película como el musical están basados en canciones del famoso grupo ABBA y cuenta la historia de Sophie Sheridan una chica de veinte años, nunca le ha dicho quién es su padre, residente en el hotel de su madre, situado en una isla griega, que está a punto de casarse con Sky .

BAILANDO EN LA OSCURIDAD

Este filme danés, que cuenta con la actuación de la cantante Björk y muestra el sacrificio que está dispuesta a correr una madre por su hijo. La protagonista una amante de los musicales clásicos de Hollywood con una enfermedad que le dejará ciega, viaja desde el este de Europa hasta los Estados Unidos con la intención de mejorar su economía y evitar que su hijo Gene eluda el mal que puede provocar su ceguera.

TODO SOBRE MI MADRE

Escrito y dirigido por Pedro Almodóvar cuenta la historia de Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico.

LA JOVEN VIDA DE JUNO

Este film cuenta el drama de una Juno, una adolescente que queda embarazada y al no decidir abortarlo inicia la búsqueda de los padres perfectos para su hijo. Ella elige a una estrella de rock fracasada y a su esposa, pero las complicaciones surgen cuando Mark, el padre elegido, empieza a ver a Juno mucho más allá que sólo la madre de su futuro hijo, poniendo en peligro a su matrimonio y la adopción.

ERIN BROCKOVICH

Otra historia más de madre coraje, con dos cosas aprendidas. Lección número 1: la testarudez te puede llevar muy lejos. Eso le pasa a Brockovich, que consigue un trabajo en el bufete de abogados que le han hecho perder su indemnización tras un accidente de tráfico. Y ahora viene la lección número 2: sin tener ni idea, si luchas y te involucras puedes conseguir lo que te propones; en este caso, pelear por los desfavorecidos.