Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Paolo Guerrero: el 31 de mayo se celebra el día de Santa Petronila

Estilos de vida

Paolo Guerrero: el 31 de mayo se celebra el día de Santa Petronila

¡No es broma! A propósito de la alegre noticia con la que despertaron los peruanos este jueves 31 de mayo, la cual se dio a conocer a través del comunicado del Tribunal Federal Suizo (TFS) donde se anunció la suspensión de la sanción impuesta por el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) a José Paolo Guerrero Gonzáles y con la cual vuelve el capitán a nuestra selección para que participe en el Mundial de Rusia 2018.

El dato curioso del día, y que para algunos no pasara desapercibido, es que hoy se celebra el Día de la Santa Pretronila, situación que hizo eco en las redes sociales donde se asoció la noticia a la buena noticia que protagonizó hoy Paolo Guerrero. Coincidencia o no a continuación te contaremos quién fue esta santa.

Los 31 de mayo se celebra la fiesta de la Santa Petronila quien habría sido en vida una doncella romana, a quien el Príncipe de los apóstoles poco después de entrar en Roma convirtió a la fe juntamente con toda su familia, según algunos datos históricos.

Según fuentes arqueológicas que se señalan en artículos online, Santa Petronila no fue una virgen “a secas”, sino que estuvo catalogada como mártir y fue sepultada en la catacumba de Domitila, posiblemente en la basílica, edificada en 390-395 en los tiempos del papa Siricio. Aunque algunos la señalen como lo “hija de San Pedro”, este dato no ha sido corroborado, y en relación a ella se han tejido muchas otras historias.

Pero, ¿por qué causa curiosidad esta fecha, la santa y la noticia de Paolo Guerrero? Muchas personas no conocer el nombre de la madre de Paolo, cariñosamente llamada doña Peta, pero que se llama Petronila Gonzales igual que la virgen que hoy celebra su día. Por este curioso dato, muchos usuarios de redes sociales asociaron la resolución del TFS a un designio divino de la santa.
Cabe señalar que el jugador peruano se pronunció a través de su cuenta oficial de Facebook sobre la suspensión de su sanción.

<iframe src=“https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FPaoloGuerreroPaginaOficial%2Fposts%2F1724180787629820&width=500” width=“500” height=“288” style=“border:none;overflow:hidden” scrolling=“no” frameborder=“0”