Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Para un adecuado balance alimenticio hay que saber combinar los alimentos

Estilos de vida

Para un adecuado balance alimenticio hay que saber combinar los alimentos

2017-10-05 23:13:00

Tener una buena salud, conlleva mantener un balance en varios aspectos de nuestra rutina de vida. Uno de ellos, es la buena combinación de los alimentos, que es tan necesaria como la calidad y la cantidad de comida que pretendemos ingerir en nuestra dieta.

Toma nota de estos consejos para comenzar a cambiar tu rutina alimenticia hacia una más balanceada.

1. Comer cuando se tiene hambre: Es recomendable establecer rangos de horarios en las comidas y de esta manera consumir alimentos cuando sea necesario, de caso contrario se estaría alterando el sistema digestivo. Se deben tener tres comidas fuertes: desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas, para así evitar pasar hambre y acelerar el sistema metabólico.

2. No beber agua con los alimentos: Es mejor tomarla antes de las comidas, debido a que protege las paredes del estómago y evita que comamos en exceso. Por ese motivo es mejor consumirla media hora o 20 min antes de una comida y así como después de comer, para lograr tener una sensación de llenura por más tiempo.

3. Consumir fruta antes de la comida: Lo adecuado es consumirlas una o dos horas antes, para que no se produzca la fermentación de los azúcares. Consumir las frutas como merienda es lo ideal.

4. Incluir un alimento concentrado: Llamamos así a los alimentos que no contienen agua, como las proteínas y almidones, ya que facilitan la asimilación y el ahorro de energía.

5. Evitar mezclar más de un almidón: Mezclar alimentos como el pan, cereales y papas, provocan gases e hinchazón del estómago.

6. Grasas y proteínas nunca juntas: Te producen una mala asimilación y en caso no puedas evitarlo, acompáñalas con verduras crudas para facilitar la digestión.

Recuerda que siempre debes acudir a un especialista antes de iniciar cualquier régimen alimenticio o médico.