Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Pensando en tener mascotas en casa? ¡Aquí te contamos los pros!

Estilos de vida

¿Pensando en tener mascotas en casa? ¡Aquí te contamos los pros!

Tener una mascota en casa mejora la calidad de vida, no sólo emocionalmente, sino también físicamente. Si tienes una mascota en casa seguramente no te has puesto a pensar en cómo la presencia de ese pequeño ser peludito puede ayudar a tu salud y mejorar el estado de ánimo de los miembros del hogar.

Estas son algunas de las ventajas de tener una mascota en casa:

Disminuyen el riesgo de un ataque cardíaco
La American Heart Association, indicó en un estudio que las personas que sacaban a pasear a sus perros, cumplían con la cuota de energía que se recomienda en la rutina diaria. Caminar con tu mascota al menos 150 minutos a la semana.

Evitan el sentimiento de soledad
La presencia de un animal en casa ayuda a evitar depresiones a causa de la soledad y brinda un sentimiento de seguridad y confianza en la persona. Además, quienes hablan con su mascota tienden a encontrar en ello una terapia de relajación.

Mejoran el estado de ánimo
Esto se debe a que al jugar con la mascota, se estimula la producción de serotonina y la dopamina, por lo que las personas sienten menos tristeza y controla los grados de depresión.

Fortalecen el sistema inmunológico
Diferentes investigaciones han determinado que convivir con mascotas desde temprana edad, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo el riesgo de desarrollar alergias, enfermedades respiratorias, etc.

Son un plus positivo para las personas diabéticas
Existen organizaciones como Dogs for Diabetics, que se dedican a entrenar perros para pacientes con esta condición médica. Si la persona sufre una caída en el nivel de glucosa en la sangre que no detecta a tiempo, se ha visto que los perros si pueden detectar la alteración química y avisarle al dueño a tiempo.
Mejoran la esperanza de vida.

En conclusión tener animales domésticos en casa, en especial gatos y perros te ayudan a tener una mejor salud y sensación de bienestar que resulta en una mejor calidad de vida.