Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Personas tóxicas que debes evitar durante y después del embarazo

Estilos de vida

Personas tóxicas que debes evitar durante y después del embarazo

2017-06-19 09:13:10

La etapa del embarazo es una de las más importantes para la madre, pero también es un momento en la vida en que la mujer se encuentra más vulnerable. Por este motivo es importante evitar situaciones que puedan ser molestas o incómodas. Sobre todo escapar de las ‘personas tóxicas’.

Recuerda que por lo maravilloso de este momento, es importante que te rodees de aquellos que te aprecien y te quieran bien y te traten como te mereces.

¿A quienes evitar durante el embarazo?

El embarazo es una etapa mágica llena de amor, dentro de unos meses tendrás en brazos a tu pequeño y tu vida cambiará por completo, pero también es una etapa en la que tu humor y tu estado de ánimo se ven alterados.

Además, estos meses parece ser que tendrás que lidiar con la opinión de muchas personas, habrán personas que se empezarán a inmiscuir en tu vida más íntima. Veamos de quienes puede tratarse y por qué es importante evitarlas, o al menos alejarse de ellas a una distancia prudencial.

• La suegra. Si, si, siempre parace ser la mala del cuento, pero entendemos que si te ha tocado una suegra ‘extremadamente preocupada’, lo mejor será transmitirle tu incomodidad a tu esposo, guardar las distancias y decirle a tu pareja que trate de suavizar las cosas.

• Tus familiares. Al igual que con la suegra, el tema va en las dos vías, así que puede ser que tus parientes agobien a tu pareja con preguntas y sugerencias y éste termine fastidiándose. Puedes hablar directamente o al igual que con la suegra, tomar distancia para no crear conflicto.

• Tus amigas. A veces, la amistad cambiará con la gestación. Algunas amigas permanecerán a tu lado y otras no tanto. Valora a las amigas de verdad, y no te tomes todos los comentarios muy en serio, ya sabes que cualquier observación que te digan te puede afectar más de la cuenta debido a los cambios de humor típicos del embarazo.

• El médico. Si tu doctor o ginecólogo no te inspira seguridad en absoluto, tranquila, pide un cambio de médico, estás en tu derecho. Debes tener un profesional que te brinde confianza y con el que te sientas a gusto para poder explicarle cualquier cosa.

• La malas experiencias. Al parecer, cuando estás embarazada, cualquier persona se siente con el derecho a hacerte preguntas íntimas o personales, para luego proceder a contarte sus experiencias buenas y malas. Si te toca una persona con una historia negativa, sé educada y evita la conversación. Oír esas historias solo te va a poner nerviosa y angustiada por nada.

Finalmente, si bien es cierto hemos hablado de las posibles situaciones y personas a las que te enfrentarás estando embarazada, es aconsejable seguir la misma ‘terapia’ luego de nacer tu bebé.