Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Perú vs Francia: Medios internacionales elogian a hinchada peruana luego del partido

Estilos de vida

Perú vs Francia: Medios internacionales elogian a hinchada peruana luego del partido

Tras la eliminación de la Selección Peruana de Fútbol del mundial de Rusia 2018, el equipo dirigido por Ricardo Gareca recibió el apoyo incondicional de la hinchada peruana, lo cual ha destacado la BBC en un reciente artículo, donde elogia a la barra que invadió el país anfitrión de la Copa del Mundo y pinto de rojo y blanco los estadios y calles rusas y alentó a la selección con incansables cánticos.

“Nunca había visto nada igual en un Mundial”, son algunas de las palabras que recogió el medio internacional de un comentarista de ITV Lee Dixon durante el encuentro donde la blaquirroja fue derrotada ante la selección francesa 1-0. Además señala que los gritos de los aficionados franceses casi eran imperceptibles ante los cánticos de los peruanos.

Según especifica el artículo, los peruanos superaron en número a los hinchas de Francia en una proporción de 7 a 1, en uno de los estadios de Ekaterimburgo, una de las ciudades más alejadas de las sedes mundialista, hasta donde llegaron aproximadamente 15 mil hinchas, muchos de los cuales han tenido que viajar más de 30 horas en tren.

Pero serían 43, 583 entradas las que en total se han vendido a peruanos para los tres encuentros de la selección en el torneo mundial. Esta devoción por un equipo que le devolvió la esperanza a todo un país sorprendió tanto a la prensa extranjera que l periodista de BBC Sports Dan Walker escribió: “Por favor, Perú, apúrate en volver a la Copa del Mundo. Combo increíble: fanáticos maravillosos y fútbol decente”.

Por otro lado, Ives Galarcep, editor y columnista de la revista Goal, destacó el juego y apoyo peruano en Rusia y sostuvo a través de su cuenta de twitter que “Perú es eliminado tempranamente a pesar de jugar algunos de los mejores partidos del torneo. Entre eso y la increíble exhibición de sus aficionados en Rusia, Perú ha ganado mucho respeto en este Mundial”.

Además hizo un recuento de algunos de los peruanos que llegó hasta Rusia para dejarlo todo por alentar a la blaquirroja.

Para ver la nota completa de la BBC ingresa aquí.