Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Por qué es peligroso que los perros saquen la cabeza por la ventana del auto?

Estilos de vida

¿Por qué es peligroso que los perros saquen la cabeza por la ventana del auto?

2017-11-17 16:12:00

Si te estás preguntando la razón de este particular actuar de tu perro, te contamos que la respuesta se puede encontrar en la ciencia y posiblemente esta te sorprenda.

Para comenzar, obviamente nadie ha sido capaz de entrevistar a un canino sobre el tema, pero el consenso es que a los perros les gusta asomar la cabeza por las ventanas del automóvil porque son visualmente curiosos. Muchos perros no son lo suficientemente altos como para tener una vista sin obstrucciones del mundo exterior desde el asiento delantero, y la mayoría de los perros son demasiado cortos para tener una vista hacia delante o hacia atrás desde el asiento trasero. Así que sacar la cabeza por la ventana es una buena manera de ver el entorno y disfrutar de una brisa fresca y agradable al mismo tiempo.

Pero, el viento ingresando en la oreja de un perro, incluso con suavidad, puede ser dañino, a causa del sonido del viento. El veterinario Ben Klein indica que una de las formas en que un perro es evaluado para la sordera es cuando el veterinario sopla en el oído a través de un embudo; si el perro no se molesta, es una indicación de sordera.

Por otro lado, toma en cuenta que dependiendo de las diferentes razas de perros estos tienen sensibilidades variables en el oído, sin embargo, a todos les molesta. Evita cometer el error de molestar a los perros especialmente agresivos, podrían tomar represalias inesperadamente.

El Dr. William E. Monroe, del Colegio Estadounidense de Medicina Interna Veterinaria, agrega que los oídos externos de los perros están llenos de nervios sensoriales que ayudan a prevenir lesiones traumáticas y preservan la audición: evitando el ingreso de desechos (arena, virutas de madera, etc.) al ingresar al canal auditivo, se previene el daño al oído y la audición. Por lo tanto, evitar el aire en el oído podría ser muy beneficioso para tu perro. La oreja no puede atrapar todos los desechos con los que un perro debe lidiar. De hecho, el Dr. Klein mencionó que sacar las cabezas de las ventanas de los automóviles es una de las principales causas de las infecciones de oído en los perros.