Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Reciclaje?

Estilos de vida

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Reciclaje?

El 17 de mayo de cada año se busca que la cantidad más grande de personas tomen conciencia y a lo largo del día reciclen, empezando a cambiar sus hábitos y ayuden con esto al medioambiente. ¿Pero por qué se celebre este día?

La fecha fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, con el fin de que los seres humanos comprendan que el reciclaje debe ser un proceso habitual en la vida. Reciclar es un modo de continuar el ciclo de la cadena natural, y de contribuir con el medio ambiente.

Esta fecha en donde los países aprovechan para sumarse a la propaganda de promover y difundir la cultura del reciclaje de los diferentes tipos de residuo en organizaciones sociales, sean pública y privadas.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos, es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático, por eso es importante que continuar con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico.

Disminuyendo, de este modo, el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético, y evitando a su vez la generación de toneladas de basura.