Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Porqué un alto porcentaje de vegetarianos y veganos vuelven a probar carne?

Estilos de vida

¿Porqué un alto porcentaje de vegetarianos y veganos vuelven a probar carne?

2018-01-08 11:18:00

Ser vegetariano o vegano requiere mucho trabajo duro, especialmente si creciste comiendo carne. Y para la mayoría de las personas, es una vida muy difícil de mantener.

¿Alguna vez te has preguntado cuántos vegetarianos y veganos vuelven a comer carne?
Tomar la decisión de ser vegano o vegetariano tiene muchas ventajas para su salud y el planeta. Aún así, puede ser un cambio difícil de hacer, sobre todo para ciertas culturas como la australiana o la americana, que comen más carne per capita que cualquier otra persona en la Tierra. El cambio es una cosa, pero según un nuevo estudio del Humane Research Council, seguir con eso es aún más difícil.

El estudio, que analizó una muestra representativa de 11,000 participantes estadounidenses de 17 años o más, descubrió que el 84 por ciento de las personas que han adoptado el vegetarianismo o el veganismo en algún momento de sus vidas han vuelto a comer carne. Un poco menos de uno de cada cinco veganos y vegetarianos mantienen su dieta. (El mantenimiento de la dieta a menudo implica la adopción de estas 4 alternativas de carne para vegetarianos).

Pero la investigación fue un poco más allá, profundizando en el razonamiento detrás de la caída de la dieta. Los investigadores postulan que parte de la caída podría deberse a la falta de una transición gradual a la dieta; El 65 por ciento de los ex vegetarianos y veganos dijeron que hicieron la transición abruptamente, en unos días o semanas. Para vegetarianos o veganos actuales, solo el 53 por ciento hizo la transición tan rápido. (¡Aquí hay 3 mitos vegetarianos puestos a prueba!)

Sin embargo, los vegetarianos y veganos actuales tienen diferentes motivaciones que los primeros. La mayoría (58 por ciento) en el primer grupo citó solo la salud como el principal motivador, mientras que la mayoría en el grupo actual mencionó varios factores, entre ellos la salud personal, el bienestar animal y el ecologismo.