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Estilos de vida

PROS Y CONTRAS DE HACER EJERCICIOS POR LAS NOCHES

Para muchos la mejor hora para hacer deportes es luego de liberarse de los deberes del trabajo o las tareas del hogar, y para evitar la flojera de levantarse temprano. Pero ¿te has puesto a pensar en los pros y contras de hacer ejercicios por las noches?

Si bien cada cuerpo es distinto, aquí te presentamos algunas consecuencias de hacer ejercicios en este horario:

Pros
- Sentirás que tienes más energías, si te has alimentado correctamente durante el día. Entre las principales quejas para entrenar de mañana está la sensación de cansancio, puesto que las reservas de glucógeno son bajas por las horas que no se ha consumido alimento alguno.
- Debido al movimiento de todo el día, tu cuerpo estará listo para iniciar el entrenamiento.
- Habrá menos probabilidades de lesionarte, pues tus músculos estarán más flexibles y dispuestos para los ejercicios.

Contras
- Si bien no está demostrado científicamente que la actividad deportiva esté relacionada a las dificultades a la hora de conciliar el sueño, varios estudios indican que el ejercicio intenso antes de dormir eleva nuestra temperatura corporal, por lo cual los músculos están más activos y preparados para continuar con otras actividades, no necesariamente para dormir.
- En este horario el cuerpo está más preparado para absorber los nutrientes y favorece la creación de masa corporal, en contra restará resultados al querer aumentar la capacidad aeróbica.
- No se siente tanto los efectos inmediatos de hacer ejercicio, tales como una dosis de energía y buen ánimo, como si lo realizáramos en la mañana y tuviéramos una jornada esperándonos.