Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Qué causa el ronquido y cómo controlarlo?

Estilos de vida

¿Qué causa el ronquido y cómo controlarlo?

2017-10-05 18:08:00

¿Tienes el sueño ligero y el ronquido de tu pareja no te deja descansar por la noche? Bueno pues en esta nota te contamos lo que causa el ronquido y cómo puedes detenerlo.

El roncar es un hecho de la vida que una gran parte de la población debe soportar, y aunque en algunos casos es solo causa de perturbación del sueño, existen otras circunstancias en las cuales es necesario consultar con un médico.

Si eres de los que simplemente decide irse a dormir a otra habitación para evitar el ruido del ronquido de la pareja, pues no hay nada que hacer. Sin embargo, en un artículo publicado por Reader’s Digest, la Canadian Sleep Review 2016, realizó un estudio con una división de Angus Reid, encuestando a adultos de todo el país sobre sus hábitos de sueño y encontró que el 67 por ciento de los canadienses deseaban poder dormir mejor en la mayoría de las noches.

“El ronquido es un problema muy común”, dice Brian Rotenberg, profesor asociado en el departamento de otorrinolaringología y director del programa de cirugía del sueño de Western University, en Londres, Ontario. “Cerca de la mitad de los hombres adultos y alrededor de un tercio de las mujeres adultas roncan por la noche, y la condición varía en severidad según las personas”.

Incluso los ronquidos suaves pueden interrumpir el sueño y conducir a la privación crónica del sueño para los que se ven expuestos a esto. De hecho, el compañero de cama de un durmiente puede perder hasta una hora de sueño cada noche de ser despertado por el ruido, un efecto secundario conocido como síndrome de exaltación del esposo.

“El ronquido puede llevar a trastornos significativos en las relaciones y la intimidad, por lo que es una preocupación, especialmente cuando está interrumpiendo el sueño de una pareja”, dice Anu Tandon, profesor asistente en el departamento de medicina respiratoria y sueño en Sunnybrook Health Sciences Center en Toronto. La cultura popular ha jugado por largo tiempo roncar como una especie de mordaza corriente que prueba el compromiso de una pareja, pero puede tener ramificaciones más graves en la vida real.

Créditos imágenes

Designed by Freepik