Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Conoce qué alimentos aumentan el calor corporal y te hacen sudar más

Estilos de vida

Conoce qué alimentos aumentan el calor corporal y te hacen sudar más

Una mala combinación de alimentos podría provocar más sudoración, aunque este sea un tema poco conocido, podría estar afectando tu higiene y hasta la forma en la que te relacionas con otras personas por los sudores inesperados.

La doctora Myriam BelmarMyriam Belmar, del servicio de nutrición y endocrinología del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca (Madrid) informó en la página abc.es que hay alimentos que se deben evitar para evitar la sudoración excesiva.

“Se deben evitar principalmente los alimentos más grasos y más elaborados ya que al cuerpo le va a costar más digerirlos, va a invertir más energía y se va a incrementar con ello nuestra temperatura corporal y producir más calor”, señaló la experta.

Por este motivo, se debe reducir al máximo el consumo de empanados, fritos, rebozados, salsas y cantidades grandes de carne roja, es decir optar por filetes de máximo 130 gramos. Asimismo, evitar las pizzas, hamburguesas, tacos, pollo frito, platos de pasta cargados de salsas, ya que la digestión de estos alimentos es más pesada y produce más calor corporal, por ende mayor sudoración.

Así que para evitar esta situación la experta recomienda comer carne magra a la plancha, pescado cocido, a la plancha o al horno; en caso se desee consumir a*rroz, pastas o legumbres*, estas no deben superar las 5 o 6 cucharadas soperas una vez cocidos y acompañarlos con ensaladas aliñadas con aceite de oliva.

Por otro lado, para tener digestiones más ligeras y disminuir la producción de calor, la doctora recomienda estar hidratados y alcanzar más de dos litros de líquidos al día. Además, para comer o cenar sugiere preparar cremas frías de verduras, gazpacho rebajado en aceite para hacerlo menos pesado, o incluso batidos de frutas y verduras como el calabacín, el tomate, la lechuga o las espinacas.

En el caso de los postres lo mejor será optar por una fruta, en vez de postres más elaborados y azucarados difíciles de digerir y que incrementan el calor, y sobre las bebidas señala que durante el día para regular la temperatura corporal se puede tomar infusiones frías, té blanco o hierbabuena.