Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Qué debes hacer cuando se pierde tu mascota?

Estilos de vida

¿Qué debes hacer cuando se pierde tu mascota?

2017-11-29 11:28:00

En el mejor escenario, es posible que se pueda encontrar a la mascota perdida. En la mayoría de los casos, si aparece la verán un poco desaliñada, estresada y hambrienta. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa una mascota desaparecida, mayor es el riesgo de que pueda enfermar gravemente o sufrir un accidente.

En un artículo publicado en la revista Reader’s Digest, nos indican algunos pasos importantes de cómo reaccionar ante el descubrimiento de la pérdida de una mascota.

Primera reacción

1. Revisa cuidadosamente en toda la casa, patios y jardines. Los gatos y perros pequeños pueden ingresar a lugares poco comunes. Revisa toda tu casa minuciosamente, incluso detrás de los electrodomésticos, los armarios interiores, cualquier espacio, bodega o cobertizo, incluso pequeños espacios y desagües. No supongas que tu mascota responderá a tus llamadas frenéticas. Si tu perro desapareció mientras le quitabas la correa, regresa al lugar donde lo viste por última vez. Después de un período de tiempo razonable, llama a casa para ver si ha regresado instintivamente.

2. Haz ruidos familiares.
Al caminar, llámalo por el nombre de tu mascota, haz sonar la bolsa o caja de sus golosinas favoritas, utiliza su juguete favorito o usa un silbato ultrasónico para llamar su atención: funcionan tanto para gatos como para perros. Para regularmente y escucha si hay una respuesta.

3. Verifica por tu vecindario.
Habla con la mayor cantidad de personas posible. Deja una descripción por escrito con tus vecinos, incluye tu número de teléfono y pídeles que verifiquen sus jardines y patios. Usa una linterna si ha oscurecido o si ingresas en lugares sin iluminación.

4. Atráelo con olor.
Los animales encuentran su camino de vuelta gracias a su olfato y el sonido, por lo tanto, coloca algunos objetos con mucho olor fuera de tu hogar, por ejemplo: su ropa de cama o su juguete favorito o un artículo sin lavar de su ropa.

Si el tiempo de búsqueda se extiende más allá de nos días:

• Contacta con organizaciones de animales. Ponte en contacto con refugios de animales locales y veterinarias. Muchas de estas organizaciones e instituciones se pueden encontrar en línea y es donde pueden registrar a tu mascota perdida.
• Si crees que tu mascota ha sido robada, presenta la denuncia en la policía.
• Prepara pósters con la foto, descripción y datos completos de tu mascota y con quien comunicarse en caso haberla visto o encontrado, incluye el monto de la recompensa si lo has considerado. Escribe una descripción completa de tu mascota, incluyendo su color, tamaño y género, incluye tantos detalles como sea posible y encuentra una foto en color que muestre las marcas distintivas. En el póster indica cuándo desapareció tu mascota y dónde fue vista por última vez.
• Coloca los carteles alrededor del área donde desapareció, incluyendo postes, quioscos e instalaciones deportivas (con el permiso de los propietarios).
• También puedes solicitar apoyo en los medios de prensa. De esta manera podrás llegar a la mayor cantidad de gente posible. Para ser más efectivos, hazlo dentro de la primera semana después de que tu mascota haya desaparecido.
• Como dato adicional, es importante que las mascotas siempre usen su collar con identificación y número de contacto.
• Además ahora existe una App que puede ayudar a encontrar a las mascotas perdidas: Pata de Perro

App-mascotas-perdidas