Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Qué hacer cuando los alimentos parecen malogrados?

Estilos de vida

¿Qué hacer cuando los alimentos parecen malogrados?

2017-11-14 21:31:00

¿Qué hacer cuando los alimentos que necesitas lucen mal? Aquí te contamos algunos tips con los cuales podrás darles otra oportunidad en solo unos segundos.

1. Si los bizcochos o las galletas son suaves, cúbrelos con una toalla de papel y colócalos en el microondas durante 1 minuto.

2. Cuando el jamón rebanado se seque, remoja las rodajas en leche para ablandarlas.

3. Si la mantequilla parece un poco rancia o no estás seguro si está rancia, simplemente inserta un trozo de zanahoria en ella durante 1 o 2 horas: así perderá su sabor desagradable. Si eso no funciona y le falta mantequilla, bate un poco de crema espesa en la licuadora con unos cubitos de hielo. Vierte el líquido, dejando la mantequilla que podrás usar para la mayoría de tus necesidades de cocción.

4. No hay nada peor que una ensalada que luzca muerta, pero las verduras y la lechuga revivirán si las remojas en agua mezclada con vinagre (1 cucharada de vinagre a 2 tazas de agua).

5. Si los bordes de algunas hojas de lechuga que planeas utilizar comienzan a ponerse cafés, significa que no es lo suficientemente buena para ser servida fresca. En cambio, cocínala como si fuera un vegetal, revolviéndolo rápidamente en una sartén con un poco de ajo, aceite de oliva y sal.

6. Cuando el pan esté rancio, humedécelo ligeramente con agua o leche y colócalo en un horno caliente (no en un horno de microondas) durante aproximadamente 10 minutos.