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Estilos de vida

¿Qué practicar? Bicicleta o spinning

2017-06-19 13:07:00

Si estás pensando ponerte en forma ‘pedaleando’, tienes dos opciones que te pueden parecer interesantes: la primera es ir a un gimnasio y matricularte en las clases ‘power’ de spinning o bicicleta estacionaria, y la segunda es practicar bicicleta por tu cuenta, tanto en ciudad como en montaña.

1. Motivación. Veamos algunas ventajas de la practica de estos dos deportes. Si se trata de motivación tal vez el spinning tenga la ventaja de que al ser un deporte colectivo acompañado de música y una rutina supervisada sea más fácil de seguir, mientras que la bicicleta, aunque puedas tener las mismas características puede ser más difícil de practicar en grupo y si se trata de montaña, limitemos la actividad a solo los fines de semana.

Por otro lado, la gran ventaja de la practica de bicicleta es que al realizarse al aire libre la oxigenación del organismo gracias al aire fresco y los paisajes que puedes disfrutar son un alivio para el descanso mental.

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2. Posturas y ejercicio. La ventaja del spinning es que te permite trabajar varios grupos musculares (brazos y abdominales), mientras que con la bicicleta convencional solo trabajaremos brazos en ejercicios específicos al practicar bicicleta de montaña, centrándose en las piernas.

3. Rutinas. Mientras la secuencia de ejercicios en el programa de spinning puede durar una hora sin descanso, esto puede ser duro para algunos, a cambio, con la bicicleta propia nosotros podemos medir nuestros tiempos de descanso, recuperándonos como para seguir una secuencia más larga y por más tiempo.

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4. Seguridad. Sabemos que no somos una ciudad de ciclovías ni tenemos una cultura bicicletera, por lo que practicar ciclismo se vuelve algo peligroso en la ciudad y ni digamos en las rutas de montaña, los accidentes suceden y las lesiones también. Estos son temas que no deberán preocuparte tanto durante una clase de spinning debidamente supervisada, aunque aceptémoslo, una mala postura o una mala indicación también pueden provocar una lesión o accidente.

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5. Aeróbico vs. Anaeróbico. Si quieres trabajar la media de pulsaciones y estar tranquilo una salida en bicicleta será más que suficiente si lo que deseas es una rutina anaeróbica de esfuerzo, entonces las clases de spinning serán una mejor opción. Si lo que quieres es tonificar piernas entonces tu opción debe ser el spinning.

6. Economía. Si se trata de economía, las clases de spinning son pagadas, todo lo contrario sucede con la practica de ciclismo, que simplemente necesitarás tomar tu bicicleta y salir a pedalear.

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