Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Qué sucede si te saltas el desayuno?

Estilos de vida

¿Qué sucede si te saltas el desayuno?

2017-10-04 23:23:25

Aunque desde hace tiempo se dice que el desayuno es la comida más importante del día, hay muchas personas que se saltan el desayuno, ya sea porque no les da hambre tan temprano o por otras razones. Personalmente es difícil entender por qué alguien dejaría de lado cualquier oportunidad de comer. Pero más allá de eso, ¿cuáles son las verdaderas consecuencias de saltarse la comida?

Los expertos suelen decir que los que comen desayuno tienen menos posibilidades de comer en exceso durante el día, y que además ayuda al metabolismo.

Pero, hay estudios que no han encontrado una diferencia significativa entre ambos grupos en términos de peso. Aunque sí vieron una diferencia en la cantidad de enfermedades al corazón, colesterol y presión sanguínea de los dos, a favor de los comedores de desayuno.

Además, un nuevo estudio de la Revista Norteamericana de Nutrición Clínica se sumó a la discusión, estudiando qué es lo que exactamente le pasa al cuerpo cuando no se come desayuno.

Hicieron un experimento en que adultos saludables se saltaban una de las tres comidas del día. Las demás variables como; la cantidad de proteínas, calorías y grasas que consumían se mantuvieron iguales cada día.

Los resultados mostraron que las personas efectivamente quemaban más calorías comparativamente al saltarse el almuerzo o la cena, sin cambios drásticos en niveles de glucosa o insulina. Sin embargo, la glucosa y niveles de resistencia a la insulina aumentaban los días sin desayuno, al igual que los marcadores de inflamación.

Es decir, puede que el desayuno no sea tan importante como las empresas de cereales proclaman en sus cajas, pero no comerlo sí tiene efectos en el organismo que debes tener en cuenta para sentirte mejor. Y por supuesto, recuerda consultar con un especialista si sientes que deberías consumir menos calorías, si te saltas comidas también estás dejando de lado los nutrientes que tu cuerpo necesita.