Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Quiénes son los YouTubers y BookTubers?

Estilos de vida

¿Quiénes son los YouTubers y BookTubers?

2017-07-11 12:11:16

A esta altura ya debes haber escuchado hablar sobre las tendencias de los jóvenes y otros no tan jóvenes a grabarse en videos y hablar acerca de libros, tutoriales y diversos temas o hobbies que desean compartir con otros.

Esta es una ola dinámica que se viene dando desde hace un tiempo atrás y que recién hace un par de años ha ingresado con fuerza en Latinoamérica. Conozcamos más de estos nuevos ‘Influencers’, término utilizado para denominar a los nuevos líderes de opinión que viven en las redes sociales.

booktuber

¿Qué es ser un YouTuber o un BookTuber?

Primero entendamos a quienes y porqué se les denomina YouTubers o BookTubers. Al primero se le denomina así por utilizar la plataforma de video más poderosa que existe- YouTube- y es a través de videos o tutoriales que muestran algún tema de su interés o del cual creen que pueden compartir sus conocimientos y gustos con más personas, formando así una comunidad unida por un tema central.

En el caso de los BookTubers, el término en inglés hace referencia directa a su significado book=libros Tuber=YouTube. Estos son jóvenes que gustan de la lectura y buscan compartir su interés y fomentar su hábito de leer con otros jó, generalmente son libros o sagas juveniles; narrativas de aventuras, suspenso o romance.
_
Conociendo a los nuevos líderes de opinión_

Al parecer los YouTubers llegaron para quedarse. Cada vez son más los canales con tutoriales o vlogs en los que podemos encontrar temas variados, desde cómo tejer una bufanda hasta la última reseña de la película de estreno, cualquier tutorial o información que necesites, las podrás encontrar en YouTube.

tutoriales,youtube

Por otro lado, los amantes de los libros han encontrado en los BookTubers un escape para compartir su interés por la lectura y acercarse a muchas otras obras que pueden llegar a ser de su interés. Inclusive para demostrar los conocimientos que se tienen han creado un juego lúdico que denominan BookTag una especie de reto literario que se practica entre los seguidores de estas comunidades.

¿Quieres convertirte en un maestro YouTuber o BookTuber?

Pues básicamente debes tener las ganas de compartir tu hobbie con otros internautas que tengan tu mismo interés. Prepararte para no sufrir de un ataque de pánico ante la lucecita roja de la video cámara y cruzar los dedos para que tus videos, tutoriales o vlogs se vuelvan virales. ¿Qué dices? ¿Te atreves a ser el próximo Henry Spencer o la próxima Fa Orozco?