Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Quieres aprender la forma correcta de enfriar una botella de vino blanco? Toma nota de estos tips

Estilos de vida

¿Quieres aprender la forma correcta de enfriar una botella de vino blanco? Toma nota de estos tips

2017-11-17 11:45:00

El vino blanco es mejor cuando está frío, pero a veces lograr la temperatura adecuada puede ser todo un desafío. Con algunos artículos para el hogar que usamos diariamente y algunos buenos consejos de expertos en vinos, hay maneras de enfriar una botella de blanco en menos tiempo de lo que piensas.

• ¿Cómo enfriar el vino blanco de forma rápida?

El experto en vinos Mark Oldman, autor de Cómo beber como un multimillonario: Dominar el vino con Joie de Vivre, dice que lo primero que hay que hacer es llenar un tercio de un cubo con hielo y luego “agregar agua”. Al crear este baño de hielo puedes sumergir ahí la botella de vino hasta el cuello. El agua ayuda a rellenar las bolsas de aire que dejan los cubos de hielo entre si, de esta manera enfrías el vino más rápido que con solo el hielo. Además, también puedes considerar agregar sal a esta mezcla, continúa Oldman. “La sal disminuye la temperatura de congelación del agua”.

No olvides dar vuelta a tu botella para que enfríe completamente. Con estos sencillos consejos “en 10 minutos, el vino se enfriará”, afirma Oldman.

Katie Owen, directora de vinos de Winc, tiene otros trucos para utilizar, ella dice que se puede enfriar una botella de vino blanco con una toalla de papel llevándola al congelador. “He descubierto que la forma más rápida de enfriar un vino blanco es mojar una toalla de papel, envolver la botella de vino con la toalla de papel húmeda y luego colocar la botella de vino en el congelador”, con esto, dice Owen “en unos 10 minutos el vino debe enfriarse adecuadamente “.

Otra idea interesante es dejar caer unas uvas congeladas en el vaso de vino para enfriar la temperatura de tu vino, este tip se publicó en un artículo de epicurious.com.

• No almacenes el vino blanco en el refrigerador

Aunque puede parecer conveniente almacenar vino blanco en el refrigerador, los expertos dicen que se olviden de esta idea. Charles Smith, un enólogo de Seattle, dice que lo que el vino realmente quiere es un lugar oscuro sin cambios drásticos de temperatura y sin vibraciones. En la mayoría de los casos, un armario o incluso una pared orientada al norte que no reciba luz solar directa funcionarán bien, dice.

“La temperatura es lo más importante a considerar cuando se almacena vino en la casa, pero la mayoría de nosotros lo estamos haciendo mal. No debes colocar el vino en el refrigerador por más tiempo de lo necesario, explica Smith. “Nunca guardes tu vino en el refrigerador. Parece realmente conveniente porque quieres mantenerlo fresco, pero solo lleva unos 20 minutos en el congelador hacer lo mismo”.

Unos 20 minutos en el congelador- deberían ser todo lo que necesites para enfriar el vino a la temperatura adecuada, dice.

• Por qué el vino blanco debe enfriarse (pero no enfriarse con hielo)

Si bien es cierto el vino blanco es mejor tomarlo bien frío. “El buen vino blanco no debería ser demasiado frío”, dice Keith Wallace, presidente y fundador de Wine School of Philadelphia y autor de Corked & Forked: Four Seasons of Eats and Drinks. “Debería servirse un poco frío”. Enfriamos el vino blanco porque generalmente tiene un mayor nivel de acidez, lo que hace que el vino blanco tenga un sabor más parecido a fruta fresca que un vino tinto. El frío acentúa este sabor a fruta fresca”.