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Estilos de vida

¿Quieres bajar de peso? Entonces debes tener cuidado con estos alimentos

2017-09-15 12:54:00

Cuando decidimos comenzar una rutina de alimentos saludable, lo primero que hacemos es cambiar nuestra lista de compras. Y claro, comienzas a decirle adiós al pan blanco y empiezas a saludar los ingredientes integrales. Sin embargo, muchas veces seguimos consumiendo alimentos en su versión normal porque los encontramos saludables, por ejemplo, la leche o la fruta deshidratada pero ¿son realmente sanos? Dejamos la pregunta abierta.

Todo lo anterior responde a mitos que tenemos sobre la alimentación saludable y que debemos dejar de creer de una vez por todas.

1. Cuidado con las barras de cereal
Lo mejor que puedes hacer es siempre mirar la información nutricional. Algunas barras tienen muy pocas calorías (entre 70 y 80 calorías por porción) pero poseen grandes cantidades de azúcar que las convierten en una opción no tan saludable.

2. El pan es pan, sea blanco o integral
Los alimentos integrales son mucho mejores porque tienen más vitaminas, minerales y fibra. Es decir, son más sanos, pero no son más bajos en calorías que su contraparte ‘blanca’. El pan integral y el pan blanco tienen casi la misma cantidad de calorías y carbohidratos, por si no lo sabías.

3. Algo similar pasa con los cereales
Siempre caemos por ese cereal que tiene personas haciendo ejercicio en la caja o que parece ser de dieta. Sin embargo, que la marca asegure que es de dieta no siempre significa que sea bueno para ti. Revisa los gramos de azúcar y sodio por porción antes de decidir qué variedad comprar.

4. Los jugos de frutas no son sanos sólo por ser de frutas
Otra vez lo mismo: mientras más procesado sea el jugo menos sano será. Revisa el contenido de azúcar agregado para decidir si realmente quieres tomar este jugo o no.

5. La leche entera no es tan buena
Sí, mucha gente cree que la leche entera es mejor porque es la versión “más natural” pero su contenido de grasa es tan alto que realmente no es tan buena para tu cuerpo. Si la bebes, prefiere la versión descremada.

6. Los aderezos light no son tan light
Muchos odian comer ensalada y para animarse a hacerlo usan deliciosos aderezos light que compran en el supermercado. Una opción muy común es el aderezo de ensalada César, por ejemplo. El problema es que incluso si son alimentos light siguen teniendo un alto contenido de azúcar y sodio que no nos hace nada bien.

7. Las frutas deshidratadas esconden una sorpresa

Está claro que la fruta es una opción saludable, pero cuando la comemos en su versión deshidratada sus concentraciones de azúcar aumentan por lo que aunque son un buen snack para comer antes de hacer ejercicio, es mejor preferir fruta fresca como snack si es que no planeas tener una sesión de ejercicio pronto.

8. Los embutidos son altos en proteína (pero también en sodio y grasa)
Mucha gente consume embutidos (patés, fiambres y salchichas) porque los consideran una muy buena fuente de proteína animal. El problema es que son muy altos en grasas malas y suelen ser bastante calóricos. Si buscas proteína, prefiere comer huevos o paté de garbanzos (hummus).

Si estás consumiendo alguno de estos alimentos, mucho ojo a la cantidad y la periodicidad. No necesitas eliminarlos de tu dieta pero si consumirlos con prudencia.