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Estilos de vida

¿Quieres despertar más feliz por la mañana?

2017-12-04 09:39:00

Estuviste despierto demasiado tarde viendo ese programa que era demasiado bueno para apagarlo (todos hemos estado allí), y ahora la mañana ha llegado demasiado pronto. A continuación, le mostramos cómo despertarse en el lado derecho de la cama y comenzar el día con una disposición alegre.

1. Deja que el sol entre por tu ventana
Ve a dormir con las persianas o cortinas a medio abrir. De esta forma, la luz natural del sol enviará una señal a tu cerebro para desacelerar su producción de melatonina y aumentar su producción de adrenalina, una señal de que es hora de despertar. Cuando la alarma suene, ya estarás medio despierto. Mejor aún: Acuéstate lo suficientemente temprano para que al levantarte cuando el sol brille a través de la ventana todavía te brinde las siete horas recomendadas de inactividad. Si mantienes esta rutina, es probable que puedas comenzar a confiar en tu reloj biológico en lugar de en un reloj despertador.

2. Configura tu alarma 15 minutos antes
Al configurar la alarma temprano, no es necesario que saltes de la cama y apresures tu mañana. Puedes comenzar tu mañana despertando lentamente, porque es importante prepararse mentalmente como físicamente para el largo día. Estos pocos minutos en la cama, antes de que alguien más se levante, son todos tuyos.

3. Alcanza el cielo
Estira cada extremidad por 15 segundos. Prueba esto incluso antes de abrir los ojos. Levanta el brazo y comienza estirando cada dedo, luego tu mano, luego tu muñeca y luego tu brazo. Luego pasa al otro brazo. Luego tus dedos de los pies, pies, tobillos y piernas. Finalmente, termina con un estiramiento de cuello y espalda que te impulse a salir de la cama. Este estiramiento ayudará a tus músculos y articulaciones y mejorará el flujo de sangre a través de tu cuerpo, proporcionando una inyección extra de oxígeno a todos tus tejidos.

4. Despierta y baila
Pasa por lo menos de 5 a 10 minutos cada mañana escuchando música o siéntate afuera a despejar la mente. Esto te permitirá que el pensamiento creativo que tiene lugar durante la noche se solidifique y se convierta en un plan de acción, lo que hará que te relajes durante el día.

5. No seas decisivo
Para mañanas verdaderamente relajantes, reduce a cero la cantidad de elecciones y decisiones que tomas. Haz esto de dos maneras: primero, toma tus decisiones matutinas la noche anterior: qué ropa usar, qué desayuno comer, qué camino tomar para ir a trabajar, etc. En segundo lugar, ritualiza la mayor parte de tu mañana como sea posible. Realmente, no hay necesidad de variar tu desayuno, horario o ritual de baño de una mañana a otra.

6. Despertar con el olor del café es realmente genial
Compra el mejor café que puedas permitirte (se prefieren los granos frescos) y pon el doble de lo que has estado usando en tu cafetera. El fuerte aroma del café te sacará de la cama como un anzuelo en la parte posterior de tu pijama. Además, si vas por la ruta de la cafeína, la mañana es el mejor momento para ello.

7. Cepilla tu lengua por un minuto
No hay mejor manera de librarse del aliento de la mañana y comenzar su día fresco y limpio. Después de todo, más de 300 tipos de bacterias se instalan en su boca todas las noches. ¿Crees que un cepillado rápido sobre los dientes los va a vencer a todos?

8. Usa azúcar real
Cuando los investigadores de la Universidad de Virginia probaron los recuerdos de personas sanas de entre 60 y 80 años, descubrieron que los que tenían una pequeña cantidad de azúcar por la mañana, incluso antes del desayuno, tenían una mejor memoria. Estamos hablando de pequeñas cantidades, alrededor de una cucharadita o menos; así que olvídate de las donas.

9. Comprueba tu calendario de la mañana
Cuelga un calendario grande o una pizarra blanca en una posición importante en tu cocina. En ella, escribe todo lo que necesitas saber para ese día en particular, desde las actividades de los niños hasta las reparaciones y pago de facturas. Échale un vistazo con cuidado mientras bebes esa primera taza de café o té de la mañana; te ayudará a estructurar tu día en tu mente y evitar los efectos estresantes de olvidar algo importante.

10. Comparte tu amor
Besa a todas las personas que amas en tu casa (incluidos el perro y el gato) antes de irte. Conectarte con tus seres queridos alivia el estrés y te proporciona un comienzo positivo para el día, así como también te mantiene centrado en lo que es realmente importante.