Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Recomendaciones para comprar seguro en Internet

Estilos de vida

Recomendaciones para comprar seguro en Internet

Ya sea por la inmediatez o la facilidad de acceder a los precios, la compra y venta en Internet cada día es una práctica más recurrente entre los peruanos. ¿Pero qué tan seguro es? Úrsula Rodríguez, la Ad Sales Manager de OLX Perú, da cinco recomendaciones que hay que tener en cuenta para hacer este tipo de transferencias en el mundo online.

¡No compres en cualquier página! Es importante utilizar plataformas de anunciantes reconocidos y de buena reputación. Tomar en cuenta si la URL del comercio o plataforma es la correcta y si la dirección comienza con https.

https

Conoce al anunciante antes de comprar. En plataformas transnacionales cualquier personas puede comprar u ofertar servicios o productos, por ello, es importante realizar las transacciones online en páginas que te pidan registrarte, por ejemplo con una cuenta en Facebook, para poder revisar el perfil del anunciante o utiliza el sistema de mensajes de la plataforma para comunicarte.

Compra artículos en un rango cercano. Considerar por lo menos que el artículo de nuestro interés se encuentre en nuestra ciudad. Hay aplicaciones que brindan listado de anunciantes en un rango de 1 a 5 kilómetros a la redonda, de esta manera evitarás viajes largos e inseguros a lugares que no conoces.

Reúnete con el anunciante previo a la compra. En especial si es para compra de vehículos, inmuebles y artículos tecnológicos para preguntar sobre el estado, precio y condiciones de venta del artículo.

online

Elige online y paga offline. Trata de evitar las transferencias de dinero antes de recibir el artículo y opta por el pago de contra entrega.