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Estilos de vida

Recomendaciones para entrenar durante el invierno

Un grave error que muchos comenten es desestimar las rutinas de ejercicios durante los meses de invierno, alguna veces por flojera, frío o por la idea de que la ropa ayudará a ocultar esos rollitos de más.

Pero, según Andrezza Bueno, líder regional de Smart Fit Perú, el cuerpo funciona de la misma manera los 365 días del año, al margen de la temperatura, por ello necesita estar en constante movimiento para que las articulaciones, músculos y huesos no se deterioren. He ahí, la principal importancia de realizar ejercicios con continuidad y disciplina.

Para continuar con tu entrenamiento durante el invierno y disfrutarlo sigue estas recomendaciones:

1. Una rutina corta con una intensidad adecuada te permitirá mantener una buena resistencia aeróbica, mejorando tu respiración y circulación.
2. Usa un atuendo adecuado, uno que no te exponga a las bajas temperaturas o aire acondicionado te brindara mayor comodidad y prevención de algún resfriado.
3. La hidratación es muy importante porque el cuerpo igual sigue eliminando sales y minerales durante el ejercicio.
4. Durante esta época del año, el cuerpo necesita mantener el organismo activo y el metabolismo acelerado, continuar con la rutina que seguiste en el verano, acelerará tu metabolismo y te permitirá quemar calorías en reposo.

Además, según un estudio publicado por el Journal of Applied Physiology, el ejercicio con bajas temperaturas mejora el sistema inmune, debido a que los leucocitos y granulocitos, responsables del buen funcionamiento del sistema mencionado, aumentan su protección.

Nuestro ánimo también se verá beneficiado pues mediante el deporte se liberará endorfinas, lo cual mejorará nuestra sensación de bienestar, alejará el estrés y la depresión.

Recuerda hacer calentamientos y estiramientos previos de 10 a 15 minutos, para desentumecer los músculos y no lastimarlos con las rutinas deportivas.