Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Referéndum 2018: Miembros de mesa serán los mismos que en las elecciones municipales

Estilos de vida

Referéndum 2018: Miembros de mesa serán los mismos que en las elecciones municipales

La convocatoria al referéndum la formalizó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Luego que el presidente Martín Vizcarra oficializara la convocatoria al referéndum para el 9 de diciembre, para que la ciudadanía pueda pronunciarse sobre cuatro reformas constitucionales, surgió una inquietud en la ciudadanía: ¿quiénes serás los miembros de mesa para esta consulta pública?.

Ante ello, Pilar Biggio, gerente de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), reveló a un medio local que para este nuevo proceso se mantendrán los miembros de mes de las recientes Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Según refirió Biggio, esto se habría decidido por un tema de tiempo, ya que solo faltan dos meses para organizar la nueva elección.
Asimismo, el local de votación al que acudirá a votar también seguirá siendo el mismo, y se habilitará locales en el extranjero para aquellos que residen fuera del país.

“En esta nueva elección se contaría también con el millón de peruanos que residen en el extranjero”, preciso la representante de la ONPE.

La única variación que estaría por confirmarse en la semana, sería si se incluyen a los jóvenes que cumplen 18 años (mayoría de edad para votar) hasta el 9 de diciembre, fecha en la que se realizaría el referéndum.