Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Reflexología: Puntos de estimulación en las orejas

Estilos de vida

Reflexología: Puntos de estimulación en las orejas

2017-09-14 12:15:00

Desde tiempos pasados, la medicina tradicional oriental viene utilizando formas alternativas, ajenas a la medicina occidental, para aliviar o curar dolores, algunas de estas técnicas pueden ser remedios caseros, y también ejercicios; sin embargo, hay otra técnica muy utilizada en la medicina china, que aplica presión sobre ciertos puntos nerviosos localizados en diversas partes del organismo para aliviar dolores y ciertas afecciones.

La técnica de la que hablamos no es otra más que la reflexología, posiblemente oíste hablar de ella. Esta tiene un mapa reflejo completo del cuerpo humano, que es rico en terminaciones nerviosas y posee múltiples conectores con el sistema nervioso central. A través de este mapa reflejo se pueden observar diversos puntos, como por ejemplo los seis puntos que se encuentran en la oreja y que están conectados con un dolor específico del cuerpo.

Realizando presión sobre alguno de estos seis puntos, conseguirás reducir el dolor en diversas partes del cuerpo:

1. Espalda y hombros

La porción superior de la oreja se conecta directamente con la espalda y los hombros. La aplicación de una pinza de ropa por alrededor de un minuto puede reducir la tensión acumulada en estos lugares. Pruebe esto varias veces al día para aliviar el dolor.

2. Órganos

El siguiente punto hacia abajo en el oído se conecta con los órganos del cuerpo. Obviamente, si tienes un dolor interno severo deberías ver a un médico. Pero para algo menor o molestias, utiliza una pinza de ropa o los dedos y presiona este lugar.

3. Articulaciones

La parte media-alta de la oreja está estrechamente asociada con el dolor y la rigidez en las articulaciones. La aplicación de presión con una pinza de la ropa o con los dedos puede ofrecer alivio para dolores leves.

4. Sinusitis y garganta

La parte media-baja de la oreja está conectada a los senos nasales y la garganta. Puedes aliviar lo síntomas de un resfriado o sinusitis aplicando presión en este punto.

5. Digestión

La zona que está encima del lóbulo de la oreja se asocia a la digestión. Aplicando presión en este lugar con una pinza de ropa o los dedos puede ayudar a aliviar problemas digestivos y estomacales leves. Si a menudo sufres molestias estomacales, usar este método con antelación puede ayudarte a prevenirlos.

6. Cabeza y corazón

El lóbulo está conectado con dos de las partes más importantes del cuerpo: la cabeza y el corazón. Hacer un poco de presión en el lóbulo puede promover un corazón saludable y aliviar la presión que genera un dolor de cabeza o jaqueca leve.
Siempre he sido un poco escéptico de las medicinas alternativas, pero estas técnicas se ven tan fáciles que les daré una oportunidad. Eso sí siempre hay que tener claro que estos métodos no pueden tomar el lugar de los consejos de un médico.

Créditos imágenes

Designed by Freepik