Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Refuerza tus Resoluciones de Año Nuevo

Estilos de vida

Refuerza tus Resoluciones de Año Nuevo

2018-01-10 21:00:00

Todos lo hemos hecho, hemos hecho resoluciones de Año Nuevo. Pero, ¿cuántos de nosotros tenemos éxito? Estos son algunos consejos para elegir una resolución que pueda lograr y estrategias para cumplirla.

En diciembre de 2007, el profesor Richard Wiseman de la Universidad de Hertfordshire en el Reino Unido publicó los resultados de lo que él llama el mayor estudio sobre la psicología de las resoluciones de Año Nuevo. A lo largo de 2007, rastreó a más de 3.000 personas que habían tomado una serie de resoluciones, desde perder peso hasta dejar de fumar. Al inicio del estudio, el 52% de los participantes confiaba en el éxito. Un año después, informa, solo el 12% logró su objetivo.

La tasa de éxito real para el público podría ser aún peor. “Debido a que estas personas participaban en un estudio, estaban más motivadas que la mayoría”. Entonces, incluso 1 en 10 es una cifra optimista “, dice Wiseman.

¿Qué puede afectar tus posibilidades de mantener tu resolución? Wiseman ofrece estas ideas:

Estrecha tu enfoque
Haga solo una resolución. Si ha hecho más, concéntrese en el que es más importante en este momento. Muchas personas cometen el error de tratar de lograr demasiado, dice Wiseman. Tus posibilidades de éxito son mayores cuando canalizas tu energía para cambiar solo un aspecto de tu comportamiento.
Se específico. Piensa exactamente qué vas a hacer y cómo. Los planes vagos fallan, dice Wiseman. Por lo tanto, si resolvió “perder peso”, considere exactamente qué cambios debe realizar en los hábitos alimentarios y el ejercicio para lograrlo. Si planeas “ir al gimnasio”, cuéntate a ti mismo que lo harás los martes y jueves después del trabajo.
Elegir sabiamente
Plan a seguir. No tienes que esperar hasta la víspera de Año Nuevo para tomar una decisión. De hecho, no deberías. Las decisiones de último momento tienden a basarse en lo que tienes en mente en ese momento. Tómese el tiempo para reflexionar sobre lo que realmente quiere lograr. Tu resolución puede comenzar en cualquier momento.
Evita resoluciones previas. Eso solo te prepara para la frustración y la desilusión. Elija algo nuevo o aborde un viejo problema de una nueva manera.
Considera las diferencias de género
Wiseman encontró una diferencia clave en lo que ayuda a hombres y mujeres a mantener sus resoluciones.

Los hombres tenían significativamente más probabilidades de tener éxito cuando se involucraban en el establecimiento de objetivos de “tamaño de mordisco” (por ejemplo, con el objetivo de perder una libra por semana en lugar de tratar de perder peso en general) o se centraban en las recompensas asociadas con su objetivo (por ejemplo, ser más atractivo para las mujeres). “Es más probable que los hombres tengan expectativas poco realistas, por lo que el establecimiento de objetivos les ayuda a lograr más”, señala Wiseman.
Las mujeres, por el contrario, tuvieron más éxito si le contaban a otros sobre su resolución o se les alentaba a no darse por vencidos porque habían vuelto a los viejos hábitos (es decir, tratan un atracón de chocolate como un revés temporal en lugar de un fracaso total). Wiseman dice: “Las mujeres se benefician más del apoyo brindado por amigos y familiares una vez que han hecho públicas sus metas”.