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Estilos de vida

Relájate y respira profundamente

2018-01-11 15:53:31

Respirar profundamente y dirigir tus pensamientos hacia adentro, puede ayudar a aliviar el estrés de tu viaje diario al trabajo. Prueba estos simples ejercicios antes de subirte al automóvil, o tan pronto como llegues a tu destino.

Para relajarte en el trabajo, sin moverte de tu asiento, te recomendamos este trío de ejercicios de respiración no solo para aliviar el estrés sino también para estimular la función cerebral:

1. Respiración profunda. Inspira profundamente desde tu vientre, inflándolo como un globo. Mantén por unos segundos y luego exhala, empujando el aire completamente, desinflando tu estómago.

2. Ola de respiración. Llena tu estómago con aire, luego llena tus pulmones de aire. Espera durante unos segundos. Exhala el aire en tus pulmones, seguido por el aire en tu estómago. Comienza con unas pocas respiraciones y realiza más repeticiones. Si haces demasiadas cosas demasiado pronto, podrías tener dolor de cabeza o marearte.

3. Respiración rítmica. Respira normalmente por un conteo de 2. Exhala por un conteo de 4 (hasta un conteo de 3-3-6, luego 4-4-8, etc.). Esto ayuda a limpiar las vías respiratorias.

Si eres principiante no hagas más de dos o tres minutos de cada ejercicio a la vez, pero puedes repetirlos a lo largo del día. Para un efecto máximo, tus ojos deben estar cerrados (obviamente evita realizar este ejercicio si estás realizando otras actividades que interrumpen los otros sentidos).