Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Reutilizar: ¿Qué hacer y qué no hacer si vas a donar?

Estilos de vida

Reutilizar: ¿Qué hacer y qué no hacer si vas a donar?

2017-11-03 23:32:00

Renunciar a tus cosas no utilizadas o no deseadas es una gran manera de hacer espacio en tu hogar. Y si el destino final de estos artículos no es la basura sino alguna organización que puedan reutilizarlos o reciclarlos ¡Mucho mejor!

Aquí te mostramos 10 formas sobre qué hacer y qué no hacer al donar tus pertenencias.

1. Prepara la ropa que piensas donar
Limpia tu closet y antes de empacar estas piezas, inspecciona cada una para asegurarte de que estén en buenas condiciones y listas para ser propiedad de otra persona. Revisa cada bolsillo para asegurarte que no perderás nada importante. Como último paso, dobla cada pieza cuidadosamente antes de empacarlas en una bolsa o caja para donarlas.

2. Los artículos dañados
La regla número uno de donar tus cosas es asegurarse de que esté en buenas condiciones. No entregues ropa o muebles con rasgaduras o manchas, platos astillados, libros que faltan páginas o juegos con piezas perdidas. Nadie quiere heredar tus pertenencias dañadas.

3. Donar para entretener
Los gustos del entretenimiento pueden cambiar. Si estás sobrecargados de libros (tanto en tapa dura como en rústica), videojuegos, DVD, CD, discos, revistas, cintas de audio y software que ya no le interesan, Value Village con mucho gusto los quitará de sus manos. ¿Tiene un viejo reproductor de DVD, videograbadora, radio, estéreo o parlantes que necesitan ir? Todos son artículos aceptables para la donación, también.

4. No pienses siquiera en donar estos artículos
Con un poco de sentido común es fácil descubrir los elementos que son ideales para la donación. Pero desafortunadamente algunas personas descartarán el contenido de su hogar sin pensarlo dos veces. Como recordatorio, nunca es una buena idea donar partes de automóviles, productos inflamables (incluyendo latas de pintura, productos de limpieza), desechos peligrosos, materiales de construcción (como sobras de madera, tejas) armas o explosivos.

5. Dona ropa
Ropa y zapatos para hombres, mujeres y niños son bienvenidos como donaciones. Agrega algunas bufandas, sombreros, medias de nylon, corbatas y accesorios como carteras, billeteras, joyas y cinturones, y todo tu guardarropa que puede tener una segunda vida con un nuevo propietario.

6. No done electrodomésticos grandes
Los electrodomésticos grandes, como estufas, refrigeradores, congeladores, lavadoras y secadoras, generalmente se encuentran en la lista de “no donar” debido a razones de salud y seguridad. Todos los artículos aceptados para donación deben estar completamente limpios y en buen estado de funcionamiento. Con los aparatos de segunda mano, puede ser difícil garantizar que se ajusten a estas medidas.

7. Donar más que solo ropa
La ropa no es el único artículo del hogar que se puede donar. Animales de peluche, cuadros enmarcados, velas sin usar, herramientas eléctricas pequeñas, equipos deportivos, adornos, cestas, licuadoras, platos, cristalería, utensilios, cubiertos, ollas y sartenes, cortinas, mantas, tostadoras, batidoras, almohadas, toallas, sábanas, bicicletas , y los equipos para hacer ejercicio son donaciones muy buscadas; solo asegúrese de que estén en buenas condiciones.

8. No done los artículos retirados
De vez en cuando, un producto retirado llega a los titulares de las noticias debido a problemas de seguridad. ¡Nunca done artículos retirados del mercado! Un producto peligroso debe desecharse (respetando el medio ambiente, por supuesto) y no pasarla a una persona desprevenida. Piense en el bienestar de los demás antes de dejar algo que se considera un peligro para la seguridad en su propia casa.

9. Dona alimentos a las organizaciones adecuadas
Siempre se necesitan donaciones de alimentos, sin embargo, no ayudarán a nadie si no las llevan al lugar correcto. Para asegurarse de que sus alimentos no perecederos se distribuyan a las familias y a las personas que más lo necesitan, revise la lista de organizaciones que reciben este tipo de donaciones.

10. Cuidado con algunas donaciones
La mayoría de los artículos de mobiliario como sofás, librerías, lámparas, sillas, aparadores, unidades de entretenimiento, cobertizos, escabeles, juegos de patio y sillones reclinables pueden ser donados. Pero si desea descargar un sofá cama, somier o colchón, deberá tener cuidado. Estos artículos de mobiliario relacionados con el sueño deben estar adecuadamente desinfectados para evitar las infestaciones de chinches de cama de los colchones de segunda mano, siempre es importante tener cuidado.