Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Rusia 2018: Cómo sobrevivir a la fiebre del mundial y no morir en el intento

Estilos de vida

Rusia 2018: Cómo sobrevivir a la fiebre del mundial y no morir en el intento

A pesar de que la mayoría estén entusiasmados con la participación del Selección Peruana de Fútbol en el mundial de Rusia 2018, hay quienes por ningún motivo desearán ver los partidos, porque simplemente no les gusta el deporte rey, para ellos tenemos una breve, pero entretenida guía para sobrevivir a esta fiesta deportiva.

Evita los lugares concurridos

Debido a que el fútbol se ha vuelto de interés general para casi todos los peruanos, lo más lógico es que los establecimientos como: restaurantes, bares, espacios públicos (plazas, parques o alamedas), habiliten pantallas gigantes para ver los principales duelos futbolísticos. Por eso, si lo tuyo no es el balompié evita salir de casa los fines de semana en los que se dispute algún partido. Aprovecha esas horas en descansar en la comodidad de tu cama viendo una buena peli o poniéndote al día con tus series favoritas, lee un libro o realiza la actividad que más te guste.

No te olvides los audífonos en casa

Algunos partidos serán en horario laboral y si en tu oficina ya se pusieron de acuerdo para colocar una televisión cerca para ver los encuentros, por ningún motivo olvides tus audífonos pues estos serán tus mejores aliados para aislarte por unas horas de la efervescencia futbolística. Eso sí, atento/a a la hora que pasen los piqueos, pues al menos sí no disfrutas de fútbol no te pierdas la comida gratis.

No entres a redes sociales durante los partidos

Aunque sea para ti un vicio estar conectado a las redes sociales, evita ingresar, al menos, durante los duelos deportivos, pues estos espacios virtuales desbordarán de análisis sobre las jugadas, faltas, jugadores, goles, y todo lo relacionado a los enfrentamientos futbolísticos. Además, evita comentar en contra de todos los aficionados, recuerda que a pesar que a ti no te guste el fútbol, hay que ser tolerantes con quienes sí gustan de este deporte, y evitar discusiones sin sentido.

Aprovecha y ve al banco para pagar tus cuentas

El horario de los partidos será las horas indicadas para hacer cualquier trámite bancario, sí, porque encontrarás los bancos vacíos, las tiendas por departamento desiertas y todos los trabajadores a tu disposición para atenderte con toda la rapidez del mundo para estar libre lo antes posible y poderse escapar para ver el partido. Quizá en alguno de estos espacios te encuentres con una que otra televisión habilitada, pero no te preocupes, porque la idea es que reducirás tu tiempo en colas y realizando el pago rápidamente.

Practica algún otro deporte

Si bien no te gusta el fútbol, quizá tú y otros amigos, que quieran evitar todo lo relacionado al mundial, puedan juntarse para salir a manejar bicicleta juntos, correr un poco por la ciudad aprovechando el silencio de las calles sin gente y del poco tráfico que habrá. Otras opciones que te recomendamos es practicar algún otro deporte que sí les agrade o ir al gym, recuerda que la mayoría de estos sitios estará sin gente.

Toma nota de estos cinco consejos y no pierdas la paciencia en este mes de fútbol, fútbol y más fútbol. Recuerda que puedes aprovechar el tiempo que otros usarán viendo los partidos en actividades que tengas pendientes.

Cuéntanos en los comentarios qué alternativas tienes tú para usar tu tiempo libra durante los partidos.