Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Rusia 2018: ¿Cuál es el instrumento oficial que animará las graderías de los estadios del mundial?

Estilos de vida

Rusia 2018: ¿Cuál es el instrumento oficial que animará las graderías de los estadios del mundial?

En el mundial de Sudáfrica 2010, las vuvuzelas y su ensordecedor sonido enloqueció no solo a quienes estaban en los estadios donde se disputaban los partidos del encuentro deportivo, sino que su popularidad trascendió frontera se volvió la corneta favorita de niños y adultos para alentar a sus equipos favoritos.

En esta oportunidad, los rusos buscan imponer “las cucharas de la victoria” como el instrumento de Rusia 2018. Tal como su nombre lo dice se trata de dos cucharas sujetadas en la base que se golpean entre sí para animar a los jugadores.

cuchara 1

Este es un instrumento habitual en la música popular rusa, pero en la versión mundialista no estará fabricada en madera, como es tradicional, sino que serán de plástico.

cuchara 2

Según algunos músicos, estas cucharas pueden conseguir ritmos parecidos a los de las castañuelas españolas. Además, su sonido no será tan ruidoso, como las recordadas vuvuzelas (Sudáfrica 2010) y las caxirolas (Brasil 2014), y no molestarán a nadie durante los partidos.

Rusia planea fabricar varios millones de estos instrumentos musicales que serán vendidos como un simple recuerdo o para alentar a las selecciones en los estadios.