Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Rusia 2018: Cuatro libros que todo peruano debe leer antes del mundial

Estilos de vida

Rusia 2018: Cuatro libros que todo peruano debe leer antes del mundial

A poco más de un mes del mundial Rusia 2018, donde luego de 36 años la selección peruana, entrenada por Ricardo Gareca, participará, la emoción de la hinchada se está viendo representada no solo en los suvenir como polos, gorras y demás indumentarias para vestir, sino que también ha generado la publicación de nuevos libros.

Aquí les presentamos tres de las últimas publicaciones que todo peruano de peruano debe leer en estos días previos al mundial:

‘Los peores partidos de mi vida’ (Xilófono)

1.1

Este cuento es escrito por el renombrado escritor peruano Santiago Roncagliolo e ilustrado por Víctor Aguilar Rúa y cuenta la historia de un joven hincha y sus dos amigos que vieron jugar a la selección nacional desde 1982, pero nunca los vieron clasificar. Una narración que nos llevará a esos años en donde nuestra esperanza estaba en las matemáticas, peor que hoy es una realidad.

‘Expediente Rusia: Perú vs. Resto del mundo’ (Planeta)

2.1

Es la primera entrega de la editorial DeChalaca Esta obra analiza a los 31 rivales que compiten en Rusia 2018, analiza datos como resultados que llevaron a los equipos a su clasificación, los mejores 5 jugadores, los convocados, la posible formación en la cancha y datos sobre su relación con la selección peruana.

‘Benditos’ (Magreb)

3.1

Esta obra hecha por los periodistas Kike La Hoz y Renzo Gómez reúne 13 historias sobre la selección peruana de futbol, narraciones que nos cuenta qué hay detrás del equipo que lleva al Perú a Rusia 2018. El libro cuenta con ilustraciones de Nany Ponce.

El camino a Rusia (Planeta)

4.1

Escrita por Humberto Jara, este libro cuenta por primera vez todos los detalles de la hazaña que hizo posible el retorno del Perú a un mundial, dese el 2 de marzo del 2015, con la llegada del director técnico Ricardo Gareca hasta el 15 de noviembre, fecha en la que nuestro seleccionado clasificó. Aquí descubriremos cómo y por qué se eligió a Gareca; por qué se puso fin al ciclo de “Los cuatro fantásticos”; cuál es la verdad de la exclusión de Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas y Carlos Zambrano; cómo y dónde surgió el liderazgo de Paolo Guerrero; por qué lograron convertirse en figuras jóvenes jugadores del torneo local; cómo se logró el cambio de mentalidad que hizo posible que Perú se mantenga invicto durante todo el año 2017.