Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Rusia 2018: Evita el tráfico y disfruta del partido Perú – Francia

Estilos de vida

Rusia 2018: Evita el tráfico y disfruta del partido Perú – Francia

El jueves 21 de junio, Perú se juega la vida y su estadía en el mundial de Rusia 2018 en el partido que disputará con Francia. Debido a este motivo, es posible que exista una alta circulación de vehículos desde tempranas horas para encontrar un lugar o llegar a tiempo a su trabajo o centro de estudio para poder ver el partido.

Según la Policía de Tránsito, en Lima existen 45 puntos críticos y el 80% de las vías de transporte público se encuentran saturadas en las denominadas “horas punta”. Una de las razones que explica esta situación es la gran cantidad de taxis informales que transitan por la ciudad.

Un estudio del observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos (2017) reveló que, debido al tráfico, una cuarta parte de los limeños demora dos horas diarias en sus viajes al trabajo o centro de estudios.

Para que mañana tú no sea víctima del congestionamiento vehicular y llegues a tiempo a tu destino toma en cuenta las siguientes recomendaciones y no te pierdas ni un minuto de esta importante fecha de la Copa del Mundo.

1. Evita bloquear el cruce de avenidas o calles. Recuerda ceder el espacio apropiado para que otros vehículos puedan transitar correctamente. En hora punta es donde se genera más congestión, por eso evita bloquear los cruces de avenidas o calles.

2. Si ingresas en un óvalo, maneja con prudencia y evita malos ratos. No olvides que los autos que están en la parte interna del carril tienen preferencia para cruzar. Ingresa con cuidado y evita cerrar el paso.

3. No transites por zonas cercanas a colegios o universidades. Los partidos se verán por la mañana en nuestro país, horas durante las cuales cientos de jóvenes y universitarios están rumbo a clases y será inevitable encontrarse con grupos de ellos durante el recorrido. Por esta razón, debe ser precavido al manejar por zonas cercanas a colegios o universidades.

4. No cruces los rompemuelles a más de 20 kilómetros para resguardar la suspensión del vehículo. En el afán de querer llegar puntuales a nuestro destino, descuidamos nuestros autos. Nuestra ciudad no es ajena a los rompemuelles o baches en distintas avenidas y cuando se cruza uno quienes más sufren son los amortiguadores del auto.

5. Utiliza una aplicación de celular. Una de las mejores formas de manejar y visualizar en tiempo real la situación de las principales avenidas y calles de la ciudad es mediante una aplicación como Google Maps o Waze. De esa forma evitarás ir por calles muy congestionadas. No olvides tener cuidado con el uso del celular.