Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Rusia 2018: “Perú se despide con la cabeza en alto”, señalan medios internacionales

Estilos de vida

Rusia 2018: “Perú se despide con la cabeza en alto”, señalan medios internacionales

La Selección Peruana de Fútbol se despidió de la Copa del Mundo dándole una alegría a toda la hinchada peruana, tras ganar 2 a 0 al seleccionado de Australia, en el partido que se disputó en el Estadio Olímpico de Sochi.

Si bien no logró su pase a octavos de final, este triunfo ha sido gritado y celebrado por los hinchas peruanos y la prensa peruana, pero algo que ha sorprendido es la reacción de medios internacionales que no dudaron en reconocer el trabajo del equipo dirigido por Ricardo Gareca, que no solo llevó al Perú a un mundial luego de 36 años, sino que rompió la mala racha, y no con uno, sino con dos goles, luego de 40 años de no marcar en un mundial.

La BBC fue uno de los primeros medios que público uno de los titulares más emotivos: “La Blanquirroja vence a Australia para despedirse con la cabeza en alto y orgullo del Mundial”, ya antes este medio había hecho un análisis del desempeño de los dirigidos por Ricardo Gareca, tras los partidos Contra Francia y Dinamarca, en el cual señalaba que el Perú no merecía los resultados de derrota por haber mostrado un juego superior a sus rivales.

Por su parte el diario español Marca en su titular sostiene que “El fútbol se redime con Perú”, además afirma que la selección peruana ha emocionado Rusia y al mundo entero con su fútbol y con una afición multitudinaria y sonriente.

Otro medio español, La Vanguardia, consideró que “el empeño de Perú obtuvo su recompensa en su último partido en Rusia”.

La mayoría de los medios destacó el gol de André Carrillo, considerado el mejor jugador del partido, y Paolo Guerrero, quien estuvo en un difícil proceso para estar en la Copa del Mundo.