Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Rusia 2018: Una de cada 10 empresas considera dar el día libre para ver partidos de Perú

Estilos de vida

Rusia 2018: Una de cada 10 empresas considera dar el día libre para ver partidos de Perú

La fiebre del mundial ya se comienza a sentir en todo el mundo y nuestro país no es ajeno a ello, puesto que luego de 36 años retorna a esta competencia que mide a los mejores equipos de fútbol.

Debido a los días y horas en los que se realizará los partidos, dos de ellos se cruzan con horarios laborales (21 y 26 de junio), lo cual ha sido visto por algunas áreas de Recursos Humanos, como una oportunidad para fortalecer el clima laboral de sus trabajadores.

Según el estudio “Preparación para la Copa del Mundo Rusia 2018”, realizado por la consultora internacional Mercer, el 10% de las empresas peruanas considera dar el día libre a sus trabajadores cuando juega la selección peruana; mientras que el 32% ofrecerá la mañana libre; y un 57% ofrecerá permisos a tus trabajadores para que vean los partidos con el compromiso de compensar las horas no trabajadas.

En este estudio participaron 147 empresas peruanas de diversos rubros, que sin importar su tamaño, consideraron que el Mundial puede ser clave en el clima laboral y la relación entre la empresa y sus colaboradores, teniendo en cuenta que los partidos del seleccionado peruano se jugarán en horario de oficina.

En este contexto, el 88% de las compañías dispondrá salas especiales para la transmisión de los partidos de Perú, y por si fuera poco, 35% de las empresas tienen pensado invertir en la adquisición de equipos audiovisuales.

No cabe duda que este año en el Perú, se sentirá de una manera especial la fiesta de este encuentro deportivo.

¿Y en tu oficina cómo se están preparando para ver el mundial? Cuéntanos en los comentarios.