Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Sabes por qué bostezas, estornudas y hasta tienes hipo?

Estilos de vida

¿Sabes por qué bostezas, estornudas y hasta tienes hipo?

2017-09-29 11:02:00

Estas son algunas acciones que realiza el organismo para responder a un estímulo o a la falta de este. Aquí te contamos un poco acerca de los que más solemos experimentar.

• Hipo. Puede ser causado por comer rápido o en exceso, abusar del alcohol, alteraciones en el sistema digestivo, etcétera. El ruido molesto e incontrolable que produces, es la manera en que tu cuerpo te dice: “¡Vamos despacio!”

• Relajarte y bostezar. Recientes investigaciones demuestran que cuando estamos consumidos por la cantidad de trabajo y el estrés de la vida diaria, la reacción normal del cuerpo es bostezar, esto ayuda a enfriar el cerebro y a continuar con las labores cotidianas.

• Estornudo. Según el tipo de alergias que padezcas, los estornudos pueden llegar a ser incontrolables, pero tú suéltalos con confianza. Recuerda: Son microbios que tienen que ser expulsados.

• Piel de gallina. ¿Estás en una situación estresante o de placer? Quizá sólo sientes algo de frío. Cuando esto sucede, sentirás que los vellos de tu piel se levantan para aislar el aire.

• Temblor en el párpado. Ese incómodo y raro síntoma de temblor en el párpado alguna vez te ha pasado es consecuencia del estrés y/o si eres amante de la cafeína en exceso. Tu cuerpo te dice a gritos: ¡Detente! “Trata de relajarte, ejercitarte y desintoxicarte”.

Créditos imágenes

Designed by Freepik