Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Sabías que cada color transmite un mensaje?

Estilos de vida

¿Sabías que cada color transmite un mensaje?

2017-10-03 09:45:00

El mensaje parece ser “dime qué color usas y te diré que transmites”. Algunos de los colores que usamos en nuestra vestimenta puede decir mucho de nuestro estado de ánimo y hasta influir en la conducta de otras personas. Aquí te dejamos una lista de los más populares, los que parecen clichés y algunos que podrían realmente interesarte si estás por ejemplo buscando empleo.

• Azul dice “contrátame”. Azul marino es considerado uno de los mejores colores para llevar en una entrevista de trabajo. De acuerdo con una encuesta realizada a 2.099 gerentes de contratación, los entrevistados que usan azul fueron mejor considerados al momento de la entrevista. El color azul simboliza relajación, lealtad, confianza y control.

• Este podría ser un cliché pero el rojo evoca a la pasión. Años de investigación sugieren que los matices carmesíes no deben ser reservados para el Día de San Valentín. Estudios realizados en hombres, mostraron que el grupo evaluado se inclinaba más hacia las mujeres vestidas en tonos rojos.

• Si figurar no es lo tuyo, entonces tu color debe ser el gris. Este color te ayuda a mezclarte, los expertos dicen que el color es sutil sin ser demasiado conservador, y elegante sin llegar a ser modesto. Esto significa que puedes mantener un look de oficina interesante sin llegar al negro.

• Cuidado con el púrpura ya que puede polarizar. Debido a que los tonos violetas rara vez aparecen en la naturaleza, el color morado puede parecer artificial. Históricamente, esto lo volvió el color de la realeza y el poder. Su estatus de élite proviene del costo del colorante originalmente usado para producirlo. Si deseas dar comodidad a las personas a tu alrededor entonces evita utilizarlo. Si deseas usar este tono tal vez una sombra color ciruela, sea la mejor opción.

• El negro transmite autoridad. ¡Y lo más importante! Este color es adelgazante y versátil: si de una reunión se trata, demuestras elegancia; en el aspecto profesional, denota autoridad, indica que eres el jefe. Por supuesto, el negro también está asociado con el duelo y la tristeza. El color podría incluso estar ligado a la agresividad. En el caso de los deportes por ejemplo, el uso de este color hace que un jugador sea vea más agresivo.

• El verde chispea creatividad. El color verde apacigua nuestros sentidos en un nivel primitivo. Nos dice que estamos seguros en un ambiente fértil, rico en agua, por encima de las temperaturas de congelación, y con suficiente comida para sobrevivir. Los tonos naturales de verde son calmantes y tranquilizadores. Así que, la próxima vez que necesites inspirar a tu equipo, a vestirse con tonos verdes.

• El blanco no solo es pureza sino que demuestra organización. Si estás seguro de que eres el tipo de persona que cae en esta categoría, pruébalo en una entrevista de trabajo en un campo creativo o cena con tus padres. No hay mejor manera de demostrar que realmente funciona.