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Estilos de vida

¿Sabías que dormir bien puede ayudarte a bajar de peso?

2017-10-17 16:50:00

Si estás comenzando una rutina de ejercicios y alimentación balanceada y saludable con el fin de perder peso, te contamos que también deberás considerar el tener un buen descanso y sueño reparador, ya que este podría ayudar a tu objetivo de bajar de peso.

1. Come proteínas antes de acostarte

¿Propenso a los bocadillos antes de dormir? Entonces ten listos en tu refrigeradora algunos ingredientes para prepararte unos batidos proteicos. Investigadores de la Universidad Estatal de Florida descubrieron que los hombres que tomaban un batido con 30 gramos de proteína antes de acostarse experimentaban un mayor gasto energético en reposo, a la mañana siguiente, en comparación con aquellos que no comieron nada antes de acostarse. Una ventaja adicional: la proteína también puede ayudar a la reparación muscular durante la noche. Cuanta más masa muscular tengas, más calorías quemarás en reposo.

2. Duerme en completa oscuridad

Si tu habitación tiene mucha iluminación, considera cortinas y evita cualquier artefacto eléctrico que resplandezca en la oscuridad. Inclusive duerme con el televisor apagado y ni se te ocurra estar revisando el celular antes de dormir. Cuando estás en completa oscuridad, tu cuerpo produce la hormona melatonina, que no solo te hace sentir somnoliento, sino que también puede ayudar a la producción de grasa marrón que quema calorías, según un estudio publicado en el Journal of Pineal Research.

3. Baja la temperatura de tu habitación

Dormir en temperaturas más frías podría ayudarte a quemar más calorías durante la noche. En un estudio publicado en la revista Diabetes, se encontró que, las personas que dormían en habitaciones temperadas a 19 grados quemaban más de 7 por ciento más calorías mientras dormían que las que dormían en habitaciones más cálidas. Una razón probable, es que los cuerpos necesitaron trabajar más para elevar la temperatura corporal a un nivel estable de 37 grados, lo que ayudó a que quemaran calorías.

4. Apaga todas las pantallas

Antes de prepararte para la cama, apaga todos los aparatos electrónicos de la habitación. Los investigadores de la Universidad de Manchester encontraron que la luz azul de onda corta, que es emitida por tabletas y teléfonos inteligentes, altera la producción de melatonina en el cuerpo y, como resultado, podría alterar el metabolismo. Establece un límite para la televisión antes de acostarte, también. Investigadores de Singapur relacionaron el tiempo de pantalla de televisión con niveles más altos de triglicéridos y una menor adiponectina (una proteína implicada en la regulación de los niveles de glucosa y de la degradación de los ácidos grasos).

5. Date una hora para irte a la cama

Sabes que necesitas dormir lo suficiente, pero de alguna manera un horario ocupado o una nueva temporada televisiva siempre se interpone en tu sueño de belleza. Comprométete a un número saludable de horas de sueño por noche (7 a 8 horas). Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition encontró que el gasto de energía en reposo de las personas bien descansadas era un 5 por ciento más alto que el de sus pares cansados.