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¿Sabías que sucede con tu auto cuando necesita un cambio de aceite?

2017-11-06 12:49:55

Todos sabemos que nuestros vehículos necesitan un cambio de aceite y un reemplazo de filtro de aceite cada tres meses o 5.000 kilómetros (lo que ocurra primero). Aquí hay cuatro cosas que probablemente “no” sabías acerca de este elemento esencial del mantenimiento de tu auto.

1. Los viajes cortos pueden tener un gran impacto
Un viaje diario rápido podría ser conveniente para ti, pero puede ser difícil para tu vehículo. Los viajes cortos, por el contrario, suponen un serio problema para el aceite de motor porque el motor nunca se calienta lo suficiente como para evaporar el líquido y los ácidos que se acumulan dentro de la caja del cigüeñal. Asegúrate de cambiar el aceite y reemplazar el filtro de aceite como se recomienda en el intervalo de mantenimiento que se detalla en el manual del automóvil.

2. Elegir el producto correcto para el cambio de aceite
Un alto número de viscosidad del aceite del motor no proporciona necesariamente una mejor protección. Consulta el manual del propietario para asegurarte de que está comprando el aceite correcto según el motor y las condiciones de manejo.

3. La respuesta está en el color
La próxima vez que revises el aceite de tu motor, examina su color. Si es de color marrón lechoso, es probable que haya refrigerante en el aceite, una condición que puede ser causada por una empaquetadura de la cabeza fundida, carcasas rotas o un enfriador de transmisión fallido. En cualquiera de estos casos, tu automóvil requerirá un servicio técnico inmediato por parte de un técnico.

4. Sintético vs. Mineral
Aunque los aceites de motor sintéticos pueden ser mucho más costosos que los aceites de motor a base de minerales, a menudo son una correcta inversión. El aceite sintético no solo puede mejorar el ahorro de combustible y proporcionar lubricación instantánea en el arranque, sino que también dura más tiempo entre los cambios de aceite. También querrás considerar los productos sintéticos si tu vehículo tiene un motor sobrealimentado, se usa para remolcar o tiende a funcionar en climas extremadamente cálidos o fríos.

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