Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Se puede rescatar tu laptop después de un derrame?

Estilos de vida

¿Se puede rescatar tu laptop después de un derrame?

2017-10-09 08:03:41

Derramar el café, el jugo o el agua sobre tu laptop puede parecer como el fin del mundo, pero puede haber una buena opción de rescatar tu información si actúas rápidamente. Aquí tenemos un plan de cinco pasos para rescatar tu laptop después de un derrame de líquido.

Cómo recuperar una computadora portátil después de un derrame:

1. Apaga la laptop.
Presiona y mantén presionado el botón de encendido durante cinco segundos, así es más rápido. Retira el cable de alimentación, desconecta y extrae la batería. El mayor peligro en este momento es el cortocircuito del dispositivo.

2. Retira el exceso de líquido de la computadora.
Seca el exceso de líquido con un paño suave sin pelusa o toallas de papel. Evita mover la computadora mientras la secas, de este modo solo propagarás más el líquido.

3. Da la vuelta a la laptop.
Manteniendo la computadora alejada, inclínala de lado a lado y de adelante hacia atrás en un suave movimiento de balanceo para ayudar al líquido a escapar por los cuatro lados.

4. Usa aire comprimido para secar la laptop.
Asegúrate de que has eliminado todo el exceso de líquido. Entonces, si tienes una lata de aire comprimido, ayúdate con ella a terminar de secar la laptop. Alternativamente, utiliza un secador de pelo en la temperatura más fresca: manteniendo un movimiento constante, debe mantener la secadora al menos a 20 cm de la laptop.

5. Deja que la laptop se seque por completo.
Deja la laptop abierta en forma de “V” invertida en una zona aireada, para que se seque por completo. No la dejes bajo la luz directa del sol o en un radiador. Espera 24 horas o más, asegurándote de que el teclado esté completamente seco, antes de volver a instalar la batería y los conectores.

Si tienes que reemplazar el teclado de tu laptop: la mayoría de los teclados para computadoras portátiles pueden ser reemplazados por un técnico, o puedes comprar un nuevo teclado USB o inalámbrico para usar con la laptop.