Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Senamhi: habrá vientos fuertes y lloviznas en entre Lima y Tacna hasta el viernes

Estilos de vida

Senamhi: habrá vientos fuertes y lloviznas en entre Lima y Tacna hasta el viernes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la velocidad del viento y la frecuencia de lloviznas se acentuarán desde hoy hasta el viernes 8 entre las ciudades de Lima y Tacna.

El mayor impacto de los vientos y la llovizna serán hoy y mañana miércoles principalmente en las ciudades de Ica y el norte de Arequipa, informó a Andina el meteorólogo Paul Alva. “Eso se debe a la geografía propia de Ica y Arequipa, los vientos provienen de la parte del Océano Pacífico y llegan primero a ambos departamentos”, informó el especialista.

Según el reporte meteorológico del Senamhi, en Ica los vientos alcanzarán los 40 kilómetros por hora cuando en promedio suelen ubicarse entre los 20 y 25 km/h, lo que ocasionará levantamiento de arena en la zona.

En Lima, los vientos alcanzarán los 20 0 25 km/h cuando en promedio suelen golpear a 15 o 20 km/h.

En otoño, la estación en la que nos encontramos, suele haber presencia de lloviznas, pero estas se acentúan cuando hay periodos de vientos fuertes. La alerta meteorológica afectará a los departamentos de Arequipa, Ica, Lima (y Callao), Moquegua y Tacna, y se recomienda prudencia si se realizan actividades al aire libra.