Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Senamhi pronostica un ligero brillo solar esta semana en Lima

Estilos de vida

Senamhi pronostica un ligero brillo solar esta semana en Lima

Los primeros días de esta semana un inusual brillo solar ha sorprendido a los limeños quienes han tenido que despojarse de su casacas y chompas por algunas horas del día, este fenómeno se repetirá en los próximos días durante el mediodía, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Esto debido al alejamiento de los vientos fríos, causados por el anticiclón del Pacífico sur, generará una oscilación en las nubes y el ingreso de rayos de sol.

La temperatura máxima en zonas como La Molina será de 20,9 °C. En el resto de distritos de Lima este y oeste, el valor máximo variará entre 18 °C y 19 °C. Las temperaturas mínimas serán de 14 °C y 15 °C durante esta semana.

Los especialistas del Senamhi advirtieron que a pesar de este fenómeno durante las madrugadas y tardes de esta semana continuarán las lloviznas, principalmente en los distritos costeros.

Esta situación, sumada al aumento de la humedad, provocará que se incremente la sensación de frío en algunas zonas de la capital.