Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Si estás planeando bajar de peso antes del verano no olvides ¡dormir bien!

Estilos de vida

Si estás planeando bajar de peso antes del verano no olvides ¡dormir bien!

2017-10-30 23:53:00

Aunque parezca una broma, no lo es, efectivamente, sí deseas quemar calorías extras, además de la dieta y la rutina de ejercicios diarios, también debes procurar dormir bien. Es por eso que el doctor Michael Breuss es un creyente en que las personas que desean perder peso deberían también preocuparse de dormir bien y por la cantidad de tiempo adecuada. Según él, mientras mejor duermes, más calorías quemas.

Según explican en Insider, la ciencia afirma que el momento en el que se queman más calorías durante el sueño es la etapa MOR, o sueño de movimientos oculares rápidos.

Es por eso que el doctor recomienda dormir por más tiempo, ya que esta etapa del sueño ocurre unas 4 a cinco veces por noche, siendo las etapas posteriores más largas que las anteriores. Esto sin contar que la falta de sueño influye en tener un mayor apetito por carbohidratos al día siguiente.

Pero si eres de los que aman dormir, tampoco te entusiasmes, ya que dormir por sobre lo necesitado por el cuerpo y recomendado por los expertos según tu edad, también está ligado a un aumento de peso según los expertos.

Y aunque no hay una forma establecida para calcular la cantidad de calorías quemadas durante el sueño, puedes decidir si vale la pena con esta fórmula de la página Fit Day, multiplicando 0.42 calorías, por tu peso en libras, por el número de horas de sueño que habitualmente duermes.

¿Estás listo para quemar la mayor cantidad de calorías mientras duermes? Entonces sigue estos consejos:

1. Come porciones más pequeñas para la cena
2. Deja de beber alcohol unas 3 horas antes de dormir
3. Ejercítate diariamente, pero no cerca de la hora dormir
4. Duerme desnudo o manteniendo la habitación un poco fría. Así fuerzas al cuerpo a generar calor, quemando las reservas de grasa del cuerpo.